Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
Jueves 13 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Volvió el héroe

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Una caravana con más de 150 personas acompañó al doble medallista paralímpico de Santander Moisés Fuentes García, quien ayer retornó a Bucaramanga. El deportista que logró plata en los Juegos Paralímpicos estuvo acompañado por los otros cuatro santandereanos que nos representaron en Londres.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )
Acompañado de Anabel Tarazona, su esposa, y su hija Isabella, quienes lo esperaron en Bogotá, Moisés Fuentes García llegó a Bucaramanga con el mismo entusiasmo con el que viajó a Londres, y no era para menos, en su pecho resaltaba la medalla de plata que consiguió en los Juegos Paralímpicos 2012.

Visiblemente cansado por el viaje, pero feliz por el cariño que le expresó la gente, el doble medallista paralímpico Moisés Fuentes García retornó ayer a Bucaramanga para reunirse con los suyos luego del periplo por la capital británica.  

Con la frente en alto y portando la medalla de plata que consiguió en la prueba de los 100 metros pecho SB4, el santandereano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Palonegro por un grupo de amigos que querían acompañarlo en su regreso triunfal.

“Emocionado y recibo esto con gratitud, aprecio y afecto, y obviamente feliz por sentir el calor humano de toda nuestra gente, de nuestra tierra (…) eso le da sentido a esta medalla”, dijo Fuentes García.

 Moisés estuvo acompañado por el también nadador Nelson Crispín Corzo, el atleta invidente Edwin Rodríguez, y los entrenadores William David Jiménez y Carlos Cancino, quienes fueron la cuota santandereana en Londres.

Los artífices de tantas alegrías fueron transportados en un carro de bomberos y recorrieron varias vías de Bucaramanga hasta llegar al Palacio Amarillo donde el gobernador Richard Aguilar Villa lo esperaba.

“Moisés usted es un ejemplo de vida y un orgullo de Santander”, dijo el mandatario departamental, quien precisó que el deportista se reunirá en los próximos días con el director del Indersantar para analizar en qué forma lo apoyarán.

“Las necesidades son muchas, pero creo que hay condiciones importantes. Para nosotros como deportistas es fundamental tener una mejor calidad de vida en un futuro y una estabilidad para nuestras familias (…) yo soy muy malo para pedir, creo que es muy bonito cuando le ofrecen a uno las cosas y le dicen tome, usted se merece esto y se lo entregan a uno con cariño”, expresó el deportista.

El futuro

Aunque es muy prematuro Moisés Fuentes se refirió a la posibilidad de competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. “Primero quiero descansar y después pensar con cabeza fría ese reto tan grande… y creo que se puede lograr en la medida que tengamos el respaldo institucional y de una empresa que nos ayude a garantizar la participación en los diferentes eventos de preparación y como mínimo salir dos veces al año a los mejores eventos del mundo y poder foguearnos de la mejor manera”.

Publicada por
Julián Patiño Monsalve
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones