Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
Martes 18 de Septiembre de 2012 - 12:12 PM

Presidente Santos entregó reconocimientos a deportistas paralímpicos

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Santos entregó reconocimientos a deportistas paralímpicos
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Entre los reconocimientos se encuentran la Cruz de Boyacá y dos vehículos para los medallistas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió en la Casa de Nariño a los 39 atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y les entregó a cada uno condecoraciones por su participación en las justas, así como la Cruz de Boyacá, para los medallistas.

Asimismo, el mandatario anunció que la compañía Kia Motors entregará nuevamente un carro para cada uno de los deportistas que trajeron medalla, es decir a Moisés Fuentes (con discapacidad de movimiento) y a Elkin Serna. Además, señaló que los 39 atletas tendrán una beca en la Universidad Militar, para que estudien la carrera que deseen, ya sea en modalidad a distancia o presencial. "Esta es simplemente una muestra de gratitud de todos los colombianos. Me enorgullece entregarles estos presentes", expresó Santos.

El ganador de la medalla de plata en maratón, Elkin Serna (discapacitado visual), le expresó a Colprensa su emoción por los logros obtenidos: "Estoy muy contento de haber recibido el último modelo de Kia. Para mi es un premio bastante grande por esa labor que he hecho, la misma cruz de Boyacá, el logro que han hecho los deportistas convencionales. Estoy muy feliz no se como no me he salido de la ropa".

Con relación a la beca que les otorgaron, el atleta señaló que tiene que "analizar todas las posibilidades que hay, porque tengo que escoger una de las mejores y aprovecharla". Añadió, "este año vienen los Juegos Nacionales, el Mundial en Francia y desde hoy empiezo a pensar en Río (sede de los próximos paralímpicos) para darle duro".

En lo único que no ganó Serna fue en el sorteo improvisado para definir entre él y Fuentes quien se quedaría con el carro color verde, que ambos pedían. Tras la diversión que les produjo ese hecho, ambos atletas dijeron que pensarán en los próximos días que harán con su premio, si venderlo o dárselo a un familiar para que los transporte.

Por último, Santos dio sus agradecimientos a los deportistas y le expresó felicitaciones, "porque son ejemplo de superación para los más de dos millones de colombianos que padecen alguna discapacidad. Todos son ganadores y motivos de orgullo para todos los colombianos. Esto es una manifestación de agradecimiento de los 46 millones de colombianos".

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones