Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 08:56 PM

Selección Santander de baloncesto femenino logró el subtítulo

La selección Santander de Baloncesto femenino, categoría sub 15, fueron superadas en la final del Campeonato Nacional Interligas que de desarrolló en Popayán, Cauca, por el representativo del Valle 56 – 52.
Archivo / Vanguardia Liberal
La selección Santander de baloncesto femenino, categoría sub 15, terminó en el segundo lugar del Campeonato Nacional Interligas.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Durante los últimos años, las santandereanas no han parado de ganar títulos, tanto en el ámbito regional, nacional e internacional, sin embargo, la noche del sábado lucieron confiadas y recibieron un fuerte ‘cachetazo’ por parte de Valle, que terminó llevándose los honores.

“Las niñas se creyeron campeonas sin haber ganado y eso fue un factor que influyó en la final. Tuvimos un partido atípico, en los primeros tres periodos no convertimos tripes, que es uno de nuestros fuertes y erramos muchas bandejas. En el último cuarto entramos con una desventaja de 24 puntos y estuvimos cerca de remontar pero no nos alcanzó”, dijo Jordan Barrios, entrenador de la selección Santander de baloncesto femenino.

Además de alcanzar el subtítulo, Santander tuvo a la mejor jugadora del torneo, Tania Acosta, quien también fue la mejor de tres puntos, a la mejor rebotera ofensiva, Esperanza Delgado, y a la mejor en lanzamientos de tiros libres, Angie León.

El conjunto santandereano terminó cumpliendo una campaña casi perfecta en la que ganó el Grupo A del certamen luego de vencer a Norte de Santander (72 – 42), a Tolima (125 – 43) y a Cauca (86 – 46).

En cuartos de final dejó en el camino  a Risaralda (110 – 38) y en semifinales se impuso (81 – 42) a Cauca.

Pero como dijo Jordan Barrios: “ganamos todo, menos la final que era el partido más importante”.

El tercer lugar fue para Cauca y el cuarto para Norte de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad