Jueves 01 de Marzo de 2012 - 04:52 PM

Barrancabermeja tendrá equipo en Copa Profesional de Microfútbol

Así es. El Puerto Petrolero tendrá equipo profesional de microfútbol.El Barrancabermeja C.F. representará al deporte de la región en la Copa Profesional de Microfútbol.
Archivo / Vanguardia Liberal
Barrancabermeja tendrá equipo en Copa Profesional de Microfútbol
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Barrancabermeja, Inderba, Orlando Russo Díaz, aseguró que por directriz del alcalde Elkin Bueno Altahona, realizó las gestiones para comprar la ficha a la Federación Nacional de Fútbol sala que le permitirá a Barrancabermeja participar en esta nueva versión de la Copa.

Según Russo Díaz, la ficha se compró a la División Nacional de Fútbol de Salón y la escuadra se denominará Club Deportivo de Fútbol de Salón Barrancabermeja C.F.

“Para la conformación del Club, se contará con la asesoría de la División Nacional de Fútbol de Salón, pues la idea es contar con la participación de dos jugadores extranjeros, dos de Selección Colombia, tres nacionales y siete barranqueños”.

El Director del Inderba advirtió refiriéndose al entrenador del equipo, que dentro de los candidatos está el orientador del seleccionado de Venezuela, Hermes González, los demás integrantes del cuerpo técnico serán barranqueños.
“La idea de tener un equipo de Barrancabermeja en el Copa Profesional de Fútbol de Salón, nació dentro de la política coherente de crear una cultura del fútbol de salón para proyectarla hacia la realización del Campeonato Mundial Femenino de esta disciplina cuya sede sería Barrancabermeja”, destacó el funcionario.

Convocatoria para mujeres
Próximamente se realizará una convocatoria para mujeres, con el fin de conformar los equipos sub 15 y sub 19 que participarán en los campeonatos nacionales.

“Es importante que las mujeres practicantes del fútbol de salón tengan competencia y se muestren en los eventos nacionales, pues exhibiendo sus cualidades podrán ser tenidas en cuenta en una Selección Colombia”, dijo Russo Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad