Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Mar de 2015
26ºC
Actualizado 03:53 pm
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Volver a la cima, el objetivo del ‘micro’ de Santander

Desde que inició la Copa Profesional de Microfútbol los equipos santandereanos han sido protagonistas del certamen. En 2009 Bucaramanga FSC fue el primer campeón y un año más tarde volvió a la final pero cayó ante Bello Innovar 80. En 2011 Independiente Santander se quedó en las puertas de la final y el año pasado Bucaramanga FSC, que dominó todo el campeonato, cayó en semifinales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Después de un año de ausencia, el clásico del microfútbol bumangués entre Independiente Santander y Bucaramanga FSC reaparecerá.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Una nueva temporada del microfútbol profesional colombiano inicia hoy y los equipos santandereanos intentarán volver a ser protagonistas de lujo.
Bucaramanga FSC e Independiente Santander serán los representantes de la ‘Ciudad Bonita’; mientras que Barrancabermeja CF defenderá los intereses del Puerto Petrolero.
Los primeros campeones del ‘micro’ profesional colombiano debutarán hoy a las 8:00 p.m. ante Chiquinquirá Esmeraldas en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.
El club ‘amarillo’ seguirá bajo la tutela del entrenador Viviano Mena y tendrá como jugadores referentes a Thiago Negri, Derris Sánchez, José Luis Santander y Johan Vivares, entre otros.
Por su parte, Independiente Santander reaparece después de un año de ausencia y lo hará con un plantel plagado de jugadores juveniles y de la región.
Entre los ‘salonistas’ más conocidos de la escuadra que dirigirá Giovanni Hernández se encuentran Fabio Ruiz, Rigoberto Sánchez, Jair Luna y Édgar Gualdrón.
En su estreno Independiente se medirá frente a Motilones FDS en calidad de visitante.
Por los lados de los barranqueños, que ‘chocarán’ contra Potros de Casanare en el coliseo Luis Castellanos de Barrancabermeja, la apuesta continuará siendo pelear el campeonato y para ello contrataron al estratega paraguayo Eladio Báez.
El conjunto ‘porteño’ tendrá una nómina de lujo en la que brillan con luz propia Cristian Banegas, John Pinilla, John Celis, Carlos Méndez y Camilo Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad