Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Victoria épica de Urán en la etapa reina del Tour

Desde 1984 cuando ganó Luis Herrera, se elevó a 16 el número de victorias de etapa del ciclismo colombiano en el Tour de Francia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Rigoberto Urán sumó su primera victoria de etapa del año y lo hizo en el Tour de Francia, prueba en la que el único antioqueño en haber ganado había sido Santiago Botero.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En un apretado embalaje, en el que se encontraba en desventaja por un deperfecto mecánico, el colombiano Rigoberto Urán se impuso en la etapa reina del Tour de Francia, superando por un estrecho margen al francés Warren Barguil, quien en la Vuelta a España de 2013, venció al antioqueño en un remate similar en llegada a Formigal.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La etapa reina del Tour de Francia, corrida entre Nantua y Chambéry sobre 181.5 kilómetros resultó decisiva para la carrera, y dejó como gran vencedor al colombiano Rigoberto Urán y ratificó al británico Christopher Froome como líder sólido.

Como se esperaba, la fracción que tuvo siete premios de montaña, tres de ellos de fuera de categoría, puso a cada uno en su lugar, mostrando a un Nairo Quintana que no está en su mejor versión; y además sin equipo; dejando de paso como rivales directos del líder al italiano Fabio Aru y al francés Romain Bardet, y al antioqueño Urán como una alternativa de cara a lo que resta de competencia.

También perdieron opciones de dar la pelea por el título del Tour el ibérico Alberto Contador, que cedió 4’:19’’, así como el irlandés Daniel Martin y el británico Simon Yates.

Mientras que se despidieron de la carrera hombres como el australiano Richie Porte, el polaco Rafal Majka y el escocés Geraint Thomas, todos ellos por caídas.

Gran victoria

En cuanto a la victoria de etapa de Rigoberto Urán, hay que decir que fue verdaderamente épico el triunfo del nacido en Urrao, pues un desperfecto mecánico, le dañó el tensor a su bicicleta, quedó únicamente con dos opciones de cambio, 53x11 y 38x11, y pese a esa dificultad, supo imponerse en el embalaje final del grupo líder, derrotando en apretado duelo al galo Warren Barguil.

“Fue una sorpresa para mi. Estaba en el control y alguien me dijo que había ganado, y creía que me estaban molestando. No es lo mismo que ganar en condiciones normales, pero estoy muy feliz”, señaló el pedalista nacional.

Y sobre su actuación en el Tour, Urán recalcó: “cuando uno está bien puede ir bien en las carreras de un día y en las de tres semanas. Habíamos preparado bien el Tour y va de maravilla”.

Froome, sólido

En lo que respecta a la disputa del título, hay que decir que Froome pasó la jornada sin mayores aspavientos, salvo un problema mecánico en la última subida, supo controlar a sus rivales y no les dio opciones.

Incluso, un ataque suyo propició el retraso de Nairo Quintana, ratificando así que el nacido en Cómbita no está en su mejor versión, que perdió 1’;15’’ y se aleja en la general, ahora es octavo a 2’:13’’.

“Hemos cedido más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse después de hacer una apuesta como la que hemos hecho este año (correr Giro y Tour). Vamos a seguir rodando en este Tour, a ver cómo nos vamos sintiendo. Aunque las fuerzas no son las mejores”, puntualizó Quintana.

Pero le quedó claro a Froome que Bardet y Aru, y especialmente el primero le hará la guerra en lo que resta de carrera, pues el francés mostró que tiene ganas e intentará hacerle daño, y además su equipo, AG2R - La Mondiale, se ha mostrado compacto e incisivo.

Mientras que el italiano tiene en Jakob Fuglsang, un compañero fuerte para ‘dinamitar’ la competencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad