Fútbol sala
Jueves 22 de septiembre de 2016 - 12:01 AM

Solo quedan tres cupos para los cuartos de final

La tercera y última jornada de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la Fifa - Colombia 2016 se disputará hoy, y en ella se definirán las tres plazas que aún quedan para la fase de cuartos.

La selección de Argentina, que se ha sentido como en casa en Bucaramanga, gracias al apoyo del público, se jugará su pase a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala de la Fifa nuevamente en el Coliseo Bicentenario de la capital santandereana, enfrentando a Ucrania. (Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
La selección de Argentina, que se ha sentido como en casa en Bucaramanga, gracias al apoyo del público, se jugará su pase a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala de la Fifa nuevamente en el Coliseo Bicentenario de la capital santandereana, enfrentando a Ucrania. (Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN DEPORTES

Los duelos medirán a Tailandia frente a Azerbaiyán, Argentina hará lo propio contra Ucrania e Italia ante Egipto. Los dos primeros juegos se llevarán a cabo a las 5:30 de la tarde y el último, a las 8:00 de la noche.

La jornada se abrirá en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga, con el duelo entre Ucrania y Argentina.

El conjunto ‘gaucho’ ha participado en todas las ediciones de los mundiales. Nunca se ha quedado por fuera. Mientras que para Ucrania, esta es su quinta vez. En dos oportunidades se han encontrado en el camino: en segunda ronda del Mundial de Taiwán 2004 y en la primera fase en Brasil 2008. En ambos enfrentamientos empataron. No hay un favorito en los papeles.

El conjunto ucraniano viene en acenso. Aunque no ha estado en todos los mundiales, sus participaciones han sido interesantes y muy notables. Saben que contra el equipo ‘gaucho’ podrán seguir en carrera, sin embargo, será un juego parejo.

También a las 5:30 de la tarde, pero en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, se medirán Tailandia y Azerbaiyán.

No hay favoritos para este compromiso. Sin embargo, la experiencia en los mundiales va ser una ayuda para el conjunto tailandés, que su mejor actuación la tuvo hace cuatro años, cuando fueron sede, al llegar a octavos de final. En el caso de Azerbaiyán, es la primera vez que participa en un mundial de la disciplina y todo lo que logre es ganancia.

La última plaza se definirá en el Coliseo El Pueblo de Cali, donde rivalizarán Italia y Egipto.

Italia, en el papel, es uno de los mejores del mundo. Ha estado en todas las citas y ha sido subcampeón en 2004 y tercero en 2008 y 2012. Su rival tiene como mejor participación la de Tailandia 2012, al llegar hasta octavos y perder, precisamente, ante los italianos 5-1.

Publicado por: REDACCIÓN DEPORTES

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad