Mundial Rusia 2018
Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Los máximos goleadores de la historia de los mundiales

Vanguardia Liberal continúa con sus especiales mundialistas y en esta oportunidad presenta a los máximos goleadores de la historia de la Copa del Mundo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el Mundial 2014, el alemán Miroslav Klose consiguió la Copa y el primer lugar en la clasificación de goleadores de la historia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Gabriel Batistuta, con 10 goles, es el máximo artillero de Argentina en los Mundiales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El brasileño Ronaldo acumula 15 tantos en la historia de los Mundiales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Pelé, campeón con Brasil en tres ocasiones, también anotó 12 goles en sus actuaciones en los Mundiales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El francés Just Fontaine es el único futbolista en anotar 13 goles en una edición de la Copa del Mundo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Marcar un gol en un Mundial es el sueño de muchos futbolistas, pero quedar en la lista de los goleadores históricos es convertirse en leyenda.

Desde 1930 hasta ahora, se han realizado 20 Copas del Mundo y el podio de los goleadores lo integran los alemanes Miroslav Klose y Gerd Müller y el brasileño Ronaldo.

Pero entre los primeros también aparecen, entre otros, Pelé (Brasil), Gary Lineker (Inglaterra), Just Fontaine (Francia) y Sandor Kocsis (Hungría).

El ‘top 3’

En Brasil 2014, el ‘teutón’ Miroslav Klose superó en el primer lugar al carioca Ronaldo, que en Alemania 2006 alcanzó el primer puesto con 15 tantos y dejó con 14 al histórico Gerd Müller, campeón del mundo en 1974.

Con 16 tantos y el título del mundo, Klose cerró su carrera exitosa con la selección de su país.

El atacante de clubes como Werder Bremen, Bayern Múnich y Lazio impuso su marca en cuatro citas mundialistas (2002, 2006, 2010 y 2014) y necesitó de 24 partidos.

Ronaldo, por su parte, mostró su magia, no solo para anotar, sino para gambetear, en tres Copas (1998, 2002 y 2006). ‘El Fenómeno’ concretó los 15 goles en apenas 19 encuentros.

Y el poder de efectividad fue aún mayor de Müller. El ‘Torpedo’ marcó una época en la selección alemana y en el Bayern Múnich. Entre México 1970 y Alemania 1974 rompió las redes en 14 ocasiones, para instalarse en la cima de los goleadores mundialistas durante 32 años.

Un Mundial

fue suficiente

Y si de efectividad se trata, el francés Just Fontaine y el húngaro Sandor Kocsis apenas necesitaron un Mundial para quedar en la historia.

Fontaine, en Suecia 1958, dejó una marca que con los años se hace imposible de superar. Convirtió 13 goles en apenas seis encuentros.

Mientras tanto, Kocsis, el mítico atacante del Real Madrid, vulneró las redes contrarias en 11 oportunidades en cinco cotejos disputados en el Mundial de Suiza 1954.

Más históricos

Cuando se habla de Mundiales, el nombre de Pelé aparece en todas las listas. ‘El Rey’ posee el récord de tres títulos y, además, anotó 12 veces en cuatro participaciones (1958, 1962, 1966 y 1970).

El eterno número 10 de Brasil se ubica en el quinto lugar de los goleadores históricos.

Más atrás de Pelé, aparecen, entre otros, los alemanes Juergen Klinsmann (11 tantos), Helmut Rahn (10) y Thomas Müller (10); el peruano Teófilo Cubillas (10); el argentino Gabriel Batistuta (10); el polaco Grzegorz Lato y el inglés Gary Lineker (10).

Otras estrellas

En una lista intermedia de goleadores mundialistas aparecen otros referentes de sus selecciones en diferentes épocas.

El italiano Roberto Baggio, que además de marcar era un destacado elaborador de juego, cerró en nueve su cuenta anotadora en los mundiales.

Diego Maradona, para muchos el mejor de todos los tiempos, sumó ocho dianas en sus cuatro presentaciones con Argentina entre España 1982 y Estados Unidos 1994.

Rivaldo, artífice del pentacampeonato de Brasil en Corea y Japón 2002, también registra ocho goles en los Mundiales.

El brasieño Rivelino y el alemán Lothar Matthäus, también mediocampistas, aportaron a la causa ofensiva con seis tantos cada uno.

De los actuales, el colombiano James Rodríguez, goleador de Brasil 2014 con seis tantos, quiere aumentar sus cifras, al igual que el argentino Lionel Messi, que acumula cinto tantos, y el portugués Cristiano Ronaldo, que suma tres.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad