Mundial Rusia 2018
Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

La selección Colombia y su exhibición de buen fútbol

En el primer tiempo, Colombia asumió el protagonismo en el juego y poco a poco sometió al rival. Con la ventaja de un gol, en la segunda parte esperó y contraatacó para ampliar la ventaja sobre Polonia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Yerry Mina ratificó su fortaleza en el juego aéreo. El defensor central del Barcelona, club donde es emergente, abrió el marcador a favor de Colombia con un excelente golpe de cabeza que dejó sin opciones al arquero y los defensores rivales.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Guillermo Cuadrado, que corrió tanto en ataque como en defensa, marcó el tercer tanto de Colombia ante Polonia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Uno x Uno

David Ospina: Aunque lo exigieron alrededor de tres veces, siempre respondió con efectividad. Le dio tranquilidad al elenco nacional en todo momento.

Santiago Arias: Le entregó seguridad al costado derecho de la defensa. Con Cuadrado hicieron dupla para atacar y también para defender.

Yerry Mina: El líder de la defensa. Fuerte en el juego aéreo y seguro en el uno contra uno. Abrió el marcador con su principal virtud, el cabezazo ofensivo.

Johan Mojica: Aunque por momento se mostró inseguro, mejoró poco a poco. Aportó en marca y salida.

Wilmar Barrios: Se convirtió en el equilibrio del mediocampo. Firme en marca y preciso en la entrega de la pelota. Colaboró en las coberturas de los laterales.

Abel Aguilar: Cumplía con su función de recuperar y entregar bien la pelota, pero salió temprano por lesión.

Juan Fernando Quintero: El socio de todos. Es efectivo en el juego corto y largo y constantemente filtró balones entre los defensas rivales.

Juan Cuadrado: El más desequilibrante de Colombia. Con su gambeta abrió espacios para sus compañeros. Marcó un gol y aportó en las dos áreas.

James Rodríguez: Participó en la mayoría de las acciones ofensivas de Colombia. Dio dos asistencias y además de aportar en ataque, colaboró con funciones tácticas en defensa.

Falcao García: Se batió con los defensores rivales, fue el primer marcador, anotó un gol y aportó jerarquía al equipo nacional.

Matheus Uribe: Reemplazó a Aguilar y fue el complemento perfecto de Barrios. Estuvo atento para marcar y, además, se proyectó al ataque.

Jeferson Lerma: Entró con la victoria prácticamente definida y su misión fue de colaborar para que Polonia no consiguiera descontar en el marcador.

Carlos Bacca: Jugó pocos minutos y no tuvo oportunidades para ampliar el marcador.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad