Mundial Rusia 2018
Domingo 25 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Supremacía de Suramérica sobre Europa en fecha Fifa

En seis enfrentamientos entre selecciones de la Conmebol y sus pares de la Uefa, el dominio de las suramericanas fue total, al ganar todas sus respectivos juegos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Perú, que volverá a un Mundial de fútbol después de 36 años, jugó en la noche del pasado viernes ante Croacia, a la que derrotó por 2-0 en Miami.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Chile, que no estará en la Copa Mundo de Rusia, tuvo un buen estreno con el técnico colombiano Reinaldo Rueda, venciendo ayer por 2-1 a Suecia en Estocolmo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La victoria de ayer la selección de Chile, orientada por el colombiano Reinaldo Rueda, sobre Suecia por 2-1 en Estocolmo, le dio el pleno de victorias al fútbol suramericano sobre el europeo, que en seis juegos amistosos disputados entre viernes y ayer, salió triunfante.

En esta jornada de amistosos internacionales entre selecciones nacionales que sirven de preparación para la Copa Mundo 2018, ganaron Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, ante Rusia, Italia, Francia, República Checa y Croacia, respectivamente.

El dominio de los integrantes de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, ante sus pares de la Unión Europea de Fútbol Asociado, Uefa, fue total, al ganar sus respectivos juegos y anotar 14 goles y recibir tres.

Las victorias

Brasil se impuso por 3-0 a Rusia en el amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, palco del partido inaugural del Mundial-2018 el 14 de junio, al que llegó sin su estrella Neymar, de baja hasta mayo por su lesión en el pie. Los goles brasileños fueron obra de Miranda, Coutinho y Paulinho.

Mientras que Uruguay del maestro Tabárez se impuso a un pobre combinado checo que apenas inquietó a la ‘Celeste’. Luis Suárez, de penalti, y Edinson Cavani, con una gran chilena, hicieron los goles del once oriental.

Argentina, el equipo de Jorge Sampaoli tuvo más acierto que su rival y venció con tantos de Éver Banega y Manuel Lanzini en la segunda mitad a Italia.

Colombia, yendo de menos a más, logró una épica e histórica victoria ante Francia en el mismísimo Saint-Denis por 3-2, luego de ir perdiendo 2-0, gracias a los goles de Luis Fernando Muriel, Falcao García y Juan Guillermo Quintero (pena máxima).

A su turno Perú derrotó 2 a 0 a Croacia en un buen partido disputado en Miami, con goles de André Carrillo y Edison Flores, aunque sobre el final el seleccionado europeo hizo sufrir al conjunto inca, que sacó su arco en cero, gracias al gran trabajo de su arquero Carlos Cáceda.

Y ayer se completó el pleno de victorias suramericanas con el 2-1 de Chile ante Suecia, y que significó el estreno del técnico colombiano Reinaldo Rueda como nuevo timonel de la ‘Roja’. Los goles del seleccionado austral fueron obra de Arturo Vidal y Marcos Bolados.

Victoria y derrota

Y elevando las victorias al plano latinoamericano, hay que señalar que México, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, goleó 3-0 a una de las revelaciones del balompié europeo, Islandia, con goles de Marco de La Mora y Miguel Layún (2).

La única derrota latinoamericana fue la de Panamá, del colombiano Hernán Darío Gómez, que cayó 1-0 ante su similar de Dinamarca.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad