Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Colombia es favorita de su grupo en el Mundial de Rusia 2018

El CIES Football Observatory publicó un listado según el rendimiento de los jugadores de cada selección para determinar cuáles tienen más opciones de brillar en el Mundial de Rusia 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según un estudio estadístico, la Selección Colombia tiene grandes opciones de avanzar en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El CIES, especializado en el análisis estadístico del fútbol, realizó un compilado de datos según los 23 jugadores que más han participado con su respectiva selección antes de llegar al Mundial, donde también se incluyen los partidos que han jugado en sus respectivos clubes junto al escalafón que tiene cada equipo según el centro estadístico.

Según esos datos, Colombia supera a las selecciones de Polonia, Senegal y Japón, quedando como favorita del Grupo H según la publicación.

La compilación de datos dejó en primer lugar y como principal candidata al título a España. El reporte le da una calificación de 100 puntos, gracias al rendimiento de sus jugadores y la cantidad de partidos disputados desde el 1 de julio de 2017.

En segundo lugar aparece Brasil con 89 puntos y cierra el podio de favoritos Francia con 84.

Colombia con un puntaje de 56 unidades está en el puesto 12, mientras que Polonia con 47 puntos se ubica en el puesto 15. Senegal con 43 está de 18 y Japón con 37 cierra el cuarteto en la casilla 21.

De las 5 clasificadas por Conmebol, Colombia está en el tercer lugar superada por Brasil y Argentina; mientras que, Uruguay y Perú cierran el ranking.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad