Martes 15 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

¿Le gustaron los 35 convocados de Colombia al Mundial de Rusia?

El próximo viernes 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá, los 35 jugadores preseleccionados por Pékerman para el Mundial, jugarán un partido de despedida con rival y hora por definir.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
De esta lista Pékerman deberá escoger a 23 jugadores para ir al Mundial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este es Iván Mauricio Arboleda, arquero de Banfield de Argentina, la gran sorpresa en la preconvocatoria de 35 jugadores hecha por José Pékerman para jugar la Copa Mundo de Rusia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una nómina encabezada por David Ospina, James Rodríguez y Falcao García, el seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman Krimen dio a conocer ayer la lista de 35 jugadores preconvocados para disputar la Copa Mundo, dejando como gran novedad o sorpresa la inclusión del joven arquero Iván Mauricio Arboleda.

En esta lista figuran cuatro arqueros, uno más que para Brasil 2014; 11 defensas, dos más que hace cuatro años; 13 volantes, también dos más; y mantuvo en siete los delanteros llamados por Pékerman.

Arqueros

Para custodiar el arco nacional, Pékerman convocó a David Ospina y Camilo Vargas, quienes también estuvieron en la lista de 2014, se suman Juan Fernando Cuadrado e Iván Arboleda.

De los cuatro, Arboleda, de 22 años y nacido en Tumaco, Nariño, hizo las divisiones inferiores en el Deportivo Pasto. En 2013 pasó a Club Atlético Banfield de la Primera Division de Argentina con solo 17 años, equipo con el que debutó contra River Plate en el Estadio Monumental el 20 de marzo de 2016.

Defensas

Para la zaga posterior, repiten como en 2014 Santiago Arias y Cristian Zapata, el resto de jugadores de la preconvocatoria, aunque fueron habituales en la eliminatoria suramericana, buscan cupo para jugar su primer Mundial, en el que seguramente Yerry Mina y Dávinson Sánchez, serán fijos.

Volantes

En la zona medular los repitentes son Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez y James Rodríguez. Mientras que hombres el resto de llamados, que en su mayoría han sido parte del proceso de José Pékerman en el camino a Rusia, sueñan con quedar en la lista definitiva para jugar la Copa Mundo.

Delanteros

En esta lista de siete jugadores, seguramente el único fijo es ‘El Tigre’ Falcao García, ausente en Brasil 2014 por lesión.

Los otros seis artilleros ‘pelearán’ intensamente por ser los compañeros del máximo goleador del equipo nacional. Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel repiten llamado, pero no la tendrán nada fácil ante Miguel Borja, José Heriberto Izquierdo y Duván Zapata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad