Mundial Rusia 2018
Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Romero y Guerrero se quedarán sin Mundial

Sergio ‘Chiquito’ Romero apareció el lunes en la lista oficial del técnico Jorge Sampaoli para afrontar la Copa Mundo de Rusia, pero ayer en el entrenamiento se lesionó y se perderá la máxima fiesta del fútbol.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Sergio Romero, arquero mundialista con la selección de Argentina, sufrió ayer un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha y se perderá la Copa Mundo de Rusia. La baja de Romero le abre una posibilidad enorme a Franco Armani, exportero de Atlético Nacional, para que sea el titular.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El portero Sergio Romero, titular de la Argentina en los últimos dos Mundiales, sufrió ayer una lesión en la rodilla y será baja para la Copa del Mundo de Rusia.

“El arquero de Argentina, Sergio Romero, será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa Mundial de Rusia 2018. El jugador del Manchester United sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“En los próximos días el cuerpo técnico dará a conocer el reemplazante”, añade el texto.

Los otros dos porteros entre la nómina de 23 son Franco Armani, de River Plate, y Wilfredo Caballero, del Chelsea.

Entre los 35 citados se encontraba Nahuel Guzmán, del Tigres mexicano.

Paolo no tiene luz verde

La selección de Perú comenzó ayer a resignarse a que su capitán y máximo goleador, Paolo Guerrero, no jugará el Mundial de Rusia después de que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se limitara a compartir su decepción por la ausencia.

Tras concluir el entrenamiento de ayer, el centrocampista Yoshimar Yotún reconoció que “es inevitable dejar de pensar que un compañero está pasando un momento injusto”, al quedar suspendido por un caso de dopaje.

“No solo es nuestro capitán y nuestro líder, también es nuestro amigo y hemos sufrido todo el proceso con él. Y seguimos sufriendo”, indicó Yotún.

Guerrero está inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo para dopaje en un control realizado después de un partido de clasificación para el Mundial, castigo que terminará de cumplir en enero de 2019.

El delantero se reunió ayer con Infantino para solicitarle que el órgano rector del fútbol mundial suspenda provisionalmente la sanción para poder jugar la Copa del Mundo, pero el dirigente se limitó a solidarizarse con su decepción y dijo que él respeta las decisiones del TAS.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad