Mundial Rusia 2018
Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Grandes inversiones en los estadios del Mundial

Una Copa del Mundo es la ocasión perfecta para mejorar la infraestructura deportiva de los países y en Rusia no es la excepción, pues ahora tiene estadios con la mejor tecnología.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Alemania venció 4-1 a México en Estadio Fisht, en uno de los encuentros de las semifinales de la pasada Copa Confederaciones, en la que los ‘teutones’ consiguieron el primer lugar, tras superar a Chile en el partido por el título.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia, que se encuentra concentrada en Bogotá para ultimar detalles de cara al Mundial de Rusia 2018, disputará su segundo encuentro mundialista en el Kazán Arena. El elenco de Pékerman actuará contra Polonia, quizá el rival más fuerte.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia Liberal continúa con su serie de artículos para conocer un poco más de los estadios de fútbol del Mundial de Rusia 2018 y en esta oportunidad el turno es para: Kazán Arena, Estadio Fisht, Estadio de Nizhni Nóvgorod y Rostov Arena.

Kazán Arena

Situado en la capital de Tartaristán, el Kazán Arena ya superó una prueba de fuego en la pasada Copa Confederaciones del 2017.

En el Mundial, la casa del Rubin Kazán, elenco que en los últimos años compite con regularidad en la Liga de Campeones, recibirá seis compromisos, entre ellos cuatro de la primera fase, uno de octavos y otro de cuartos. La selección Colombia actuará en el Rubin Kazán, ante Polonia, en su segunda presentación.

El Kazán Arena fue inaugurado con el juego entre el Rubin Kazán y el Lokomotiv de Moscú, el 17 de agosto de 2014.

Estadio Fisht

Construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, el estadio Fisht recibirá uno de los encuentros más llamativos de la primera fase. España y Portugal se verán las caras en un escenario que en el último año recibió varios juegos.

Rusia y Bélgica se enfrentaron el 28 de marzo, también se llevó a cabo la final de la Copa de Rusia entre el FC Ural y el Lokomotiv de Moscú el 2 de mayo y tres partidos de la Copa Confederaciones del 2017.

Como dato curioso, en la página de la Fifa se aclara que “el nombre “Fisht” procede del idioma adigué, hace referencia a la cúspide de la montaña epónima de la cordillera del Cáucaso, y significa “cabeza blanca”. Su perfil, diseñado por una firma arquitectónica británica, se parece a la cima de una montaña nevada”.

Estadio de Nizhni

Nóvgorod

Dos selecciones campeonas del mundo actuarán en el estadio de Nizhni, en la primera fase.

Se trata de Argentina, que enfrentará a Croacia, y de Inglaterra, que ‘chocará’ con Panamá, escuadra que orienta el colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

El escenario, construido precisamente para el Mundial de Rusia 2018, tiene una capacidad para 45.000 espectadores.

Terminado el Mundial, informa la página oficial de la Fifa, “el estadio de Nizhni Nóvgorod pasará a ser la nueva cancha del Olimpiets. Será un recinto multifuncional, con zonas específicas para los entrenamientos, la salud y el bienestar, y también para las empresas”.

Rostov Arena

También construido especialmente para el Mundial de 2018, el Rostov Arena tiene una capacidad de 45.000 espectadores.

Ubicado a la orilla del río Don, este escenario recibirá cinco encuentros del Mundial: cuatro de la primera fase y uno de octavos de final.

El pentacampeón, Brasil, enfrentará a Suiza en el primer juego en el recinto, mientras que Uruguay, otro campeón del mundo, se medirá con Arabia Saudita.

La temporada pasada, el FC Rostov causó sensación en Europa, tras quedar subcampeón de la liga rusa, se clasificó inesperadamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde derrotó al Bayern de Múnich en casa.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad