Mundial Rusia 2018
Lunes 18 de Junio de 2018 - 10:19 AM

Hinchas mexicanos convocan marcha para pedirle perdón a Osorio

A través de la página de Facebook Sopitas, un grupo de hinchas mexicanos convocaron una marcha para pedirle perdón al estratega colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de México.
Tomada de la página de Facebook Sopitas
Hinchas mexicanos convocan marcha para pedirle perdón a Osorio
(Foto: Tomada de la página de Facebook Sopitas)

“Nadie quiso creer en Osorio y llegó a Rusia a demostrarnos que estábamos todos equivocados... ¡PERDÓN, OSORIO!”. Con este mensaje, los administradores de la página Sopitas invitan a los hinchas mexicanos a la marcha del “perdón”.

Vea también: ¡Gran hazaña! México venció 1-0 a Alemania

Osorio, quien antes de iniciar el Mundial fue blanco de todo tipo de críticas, tanto de la prensa como de los hinchas, es ahora visto como un ‘héroe nacional’ luego de que sus dirigidos derrotaran 1-0 a Alemania, favorita al título.

La marcha será este sábado 23 de junio a las 10:00 a.m. hora de México y fue convocada en Zócalo Capitalino Ciudad de México. Por el momento, a través de la página de Facebook Sopitas, 11 mil personas ya confirmaron su asistencia a la marcha y 35 mil más han mostrado su interés en participar.

“Yo jamás dudé de ti ‘San Osorio’, tuve gastritis por ti, me dolía la cabeza por ti, lloré por ti, yo siempre confié en ti, aunque todo el mundo te quería ver fuera de la Selección Mexicana”, dice uno de los comentario expresados por los hinchas en dicha página.

Siguen los elogios para Osorio

Miguel Layún, integrante de la selección de México, que el domingo ganó a la actual campeona, Alemania (0-1), en el primer partido del Mundial de Rusia, efectuó este lunes una defensa a ultranza de su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, duramente criticado antes del torneo y al que definió como "un genio".

"El mister es un genio. Ya lo conté muchas veces: nunca he sido capaz de entender las críticas al 'mister'. Ni lo he sido, ni lo seré, honestamente", comentó este lunes Layún durante la rueda de prensa previa al entrenamiento, que tuvo lugar en Novogorsk y en la que contestó a EFE que el del domingo "fue un triunfo histórico", pero que no quieren "que sea sólo eso".

Vea también: México y un triunfo con aroma a café

"Fue un triunfo histórico para todos, pero nosotros no queremos que sea sólo eso, queremos que se cumpla el sueño que todos tenemos cuando nos ponemos esta camiseta y tenemos la oportunidad de jugar un Mundial", manifestó a Efe Layún este lunes en Novogorsk, donde ensalzó a su técnico, el 'Profesor' Osorio.

"Es difícil de entender que, sin conocer las entrañas de todo esto; y sin vivir el día a día, como lo vivimos los que formamos parte de este grupo, los haya que emitan un juicio tan radical y tan duro, que a veces me parece tan sin fundamento", indicó el polivalente jugador del Sevilla y del 'Tri'.

"Si somos capaces de voltear atrás, creo que nos calificamos para el Mundial, si no mal recuerdo, sin ningún problema. Sin sufrir. Al final, los resultados que nos han marcado fueron el 7-0 contra Chile y la derrota (4-1) contra Alemania del año pasado en la Copa de las Confederaciones. Y como no ha habido otros momentos para poder criticarlo, se toman éstos. A veces es difícil, dejar que todas estas cosas sucedan, pero lo vemos muy bien, está tan contentos como nosotros. Y conociéndolo me atrevo a decir que ya está pensando en el siguiente partido", opinó Layún, que expresó la gran alegría que todos sienten en estosmomentos.

"Es difícil describir esto, pero creo que todos hemos estado en un proceso de formación tremendo. No sólo en el aspecto futbolístico, sino también en el humano, hemos trabajado para poder estar ante las mayores posibilidades de poder lograr y merecer algo diferente", opinó Layún este lunes en las instalaciones del Dinamo Moscú, en las afueras de la capital rusa.

"Este grupo tiene mentalidad. Hemos creído en nosotros. Toda la gente aquí ha pasado por cosas duras y ha tenido momentos difíciles; y hoy sólo tenemos ganas de lograr algo, no sólo por conseguir quedar en la historia, sino por conseguir, además, un logro a nivel personal que a veces parece inalcanzable", explicó.

"La salida al campo fue tremenda, fue un momento especial, con toda esa gente apoyándonos. Tenemos la piel de gallina. No es fácil encontrar tanto apoyo tan lejos de casa", afirmó Layún.

"Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron en ese partido. Fue muy importante para todos nosotros, nos hicieron sentir muy bien. Y creo que este triunfo ha sido muy importante para nuestra gente, porque creo que se lo merecen", manifestó Layún este lunes en Novogorsk.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad