Mundial Rusia 2018
Lunes 18 de Junio de 2018 - 10:04 AM

El Diario del Mundial de Rusia de Felipe Zarruk

Felipe Zarruk, enviado especial de Vanguardia Liberal a Rusia, cuenta las últimas noticias de Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Felipe Zarruk, enviado especial de Vanguardia Liberal a Rusia, cuenta las últimas noticias de Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El sábado tuvimos la oportunidad de tener una excelente ubicación en el palco de prensa del estadio del Spartak con motivo del juego entre Argentina e Islandia y en un momento del encuentro, el árbitro central, de nacionalidad polaca, Szymon Marciniak no sancionó una falta que fue protestada de manera airada por el banco argentino y por el técnico Sampaoli, quienes se salieron de su zona e intentaron “apretar” al juez central del cotejo. De inmediato apareció en escena el juez FIFA de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán, quien era el cuarto oficial y con fuerte carácter y duras palabras no sólo calmó al alopécico estratega argentino que caminaba como fiera enjaulada de un lado a otro, también lo hizo con su asistente Sebastián Beccacece y de un grito lo dejó de vuelta en el banquillo de suplentes. Mostró carácter el mejor árbitro que tenemos en nuestro país.

Hoy, en horas del mediodía, la selección Colombia abordará un avión que lo llevará de Kazán a Saransk, en donde los ‘Pékerman Boys’ jugarán el partido de mañana ante Japón en el Mordovia Arena con capacidad para 45.000 espectadores. Es un estadio que lleva los colores naranja, rojo y blanco en su parte exterior y es muy similar al estadio del Spartak de Moscú. El aeropuerto a donde llegará nuestro combinado patrio está distante 8 kilómetros del centro de la ciudad y recordemos que ésta sede va a tener aparte del juego entre “cafeteros” y nipones, los partidos Irán - Portugal y Panamá - Túnez. Ya se jugó allí el primer juego entre peruanos y daneses con marcador favorable al equipo europeo. El vuelo entre las dos ciudades dura aproximadamente 60 minutos y el recorrido en tren se realiza en 9 horas.

Los que pasan de maravilla en territorio ruso son los jugadores uruguayos, quienes están localizados en Nizhny Novgorod, ciudad que hace parte del oeste del país y que pertenece al distrito federal del Volga. Dicha ciudad está a 417 kilómetros de Moscú y es la quinta ciudad mas poblada del país sede de la Copa del Mundo. La ciudad se llamaba Gorki desde 1932 a 1990 como homenaje a uno de los mejores escritores de la historia: Máximo Gorki, nacido en este lugar. Los “charrúas” dirigidos por el maestro Tabárez luego de ganarle a Egipto se recrearon en la piscina del hermoso complejo hotelero donde se hospedan y aparte de ello la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) los sorprendió con un asado.

Muy abatido vimos al jugador peruano Christian Cueva en el entrenamiento de ayer, luego de fallar el tiro penal ante el golero danés Peter Schmeichel, en el primer juego del equipo inca en su regreso después de 36 años sin participar en copas del mundo. Sin embargo, desde el otro lado del planeta, concretamente Brasil, su equipo, el Sao Paulo, le envió un mensaje de aliento al ariete del onceno dirigido por Ricardo Gareca y le invitó a no desfallecer y a luchar por la clasificación de su equipo ante Francia y Australia en la primera ronda.

El colega del diario Público de Portugal, David de Andrade, quien realiza el cubrimiento permanente de la selección de su país, nos extendió una invitación formal para visitar la sede de concentración del actual campeón de Europa, equipo dirigido por el disciplinado  Fernando Santos, quien pese a toda su seriedad, ha permitido sin ningún problema que toda la prensa de su país y del mundo realice el cubrimiento con total libertad en el club donde se hospedan en Kratovo, distante a 45 kilómetros de Moscú. Nos contaba David que todos los días Cristiano Ronaldo, por el momento goleador del mundial Rusia 2018, atiende la prensa sin problema, pero primero que todo firma autógrafos a los hinchas que de todas partes del mundo lo vienen a buscar. Además cuenta el periodista luso que es muy especial con los niños que le solicitan una foto o una firma en sus camisetas.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad