Mundial Rusia 2018
Lunes 18 de Junio de 2018 - 03:33 PM

Hoy debuta Colombia: Estos son los horarios de la fecha mundialista

Además del juego de Colombia, hay otros dos partidos. Uno de ellos entre Polonia y Senegal, rivales del mismo grupo en el que están los dirigidos por Pékerman.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Hoy debuta Colombia: Estos son los horarios de la fecha mundialista
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

A las 7:00 a.m. llega el esperado debut de la Selección Colombia quien enfrentará a Japón. El partido se podrá apreciar DIRECTV Sports en los canales 610 y 619 y en RCN TV y Caracol TV.

Vea también: Presencia de James Rodríguez en partido contra Japón se sabrá el martes: Pékerman

El seleccionador de Colombia el argentino José Pékerman, rechazó establecer como objetivo los cuartos de final que logró cuatro años atrás, en Brasil 2014, y dijo que el primer paso, a corto plazo, es superar la fase de grupos.

"El objetivo a corto plazo es pasar de grupo y eso no es nada fácil, empezando por el partido ante Japón. El equipo, hace cuatro años, comenzó de una forma y fue creciendo y se encontró en cuartos de final. Este equipo tiene que demostrar eso todavía. Respetamos a los equipos que juegan el Mundial. Hay muchos favoritos. Esperamos hacerlo igual o mejor que hace cuatro años pero la realidad la vamos a ver partido a partido", explicó el preparador del conjunto cafetero.

El entrenador insistió en el respeto al equipo nipón, al que elogió. En especial al jugador del Eibar Takashi Inui.

"De Japón esperamos un rival duro y difícil. Nos alejamos de la imagen del Mundial pasado. Tiene una base de jugadores de mucha experiencia aunque es verdad que con el nuevo entrenador ha tenido pocos partidos y ha probado dos o tres sistemas distintos. Él mismo reconoce que no se ha definido y estará buscando la compenetración de jugadores para que se acomoden al equipo de nuevo", resumió Pékerman.

"Japón es un caso parecido a nosotros. Jugadores de talento; tiene jugadores conocidos rodeados de jóvenes... hombres como Inui que ha tenido una campaña impresionante en el Eibar de España", señaló el seleccionador, que no confirmó la presencia en su once de James Rodríguez.

Lea también: Colombia cuenta las horas para el debut ante Japón

"Esperamos la última revisión y confirmaremos", relató Pékerman que aún tiene que resolver esta y otras cuestiones para definir un once que todavía está sin determinar.

Polonia contra Senegal

A segunda hora, a las 10:00 a.m. se enfrentan las selecciones de Polonia y Senegal. Este juego lo trasmiten DIRECTV Sports, RCN TV y Caracol TV.

La estrella del Bayern de Munich y de la selección polaca, Robert Lewandowski, "tiene un talento inmenso", pero para Polonia "el equipo es lo más importante", dijo hoy el seleccionador polaco, Adam Nawalka, en la rueda de prensa previa al debut de los suyos en el Mundial de Rusia mañana frente a Senegal.

"Robert es un magnífico jugador. Creo que su talento es inmenso y es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo sobre el delantero cuyo nombre se baraja entre los pretendidos por el Real Madrid.

Nawalka no sólo sabe lo que es jugar un Mundial, sino también lo que es ser la estrella del equipo. Con sólo 19 años, fue elegido como parte del once ideal en Argentina 78, aunque luego no pudo explotar todo su potencial por las recurrentes lesiones, que finalmente le obligaron a colgar las botas.

"No siento ninguna presión. Al contrario, mi país me motiva. Tengo una adrenalina positiva que me da energía", subrayó.

El técnico polaco cree que el Grupo H del Mundial, en el que también están Japón y Colombia, "es muy equilibrado", y eso permitirá a los aficionados "ver partidos interesantes".

Rusia enfrenta a Egipto

A la 1:00 p.m. Rusia juego su segundo partido contra Egipto. Este partido lo trasmite DIRECTV Sports.

El seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, aseguró que el delantero Mohamed Salah, está "en buenas condiciones" como "creían" que estaba antes del partido contra Uruguay en el que no jugó, pero depende de "una prueba importante" que harán en el entrenamiento de este lunes.

"Salah está en buenas condiciones, como creíamos también contra Uruguay, hasta la prueba final del último momento.. Hoy tenemos una prueba importante, el deseo es que esté para jugar, que pueda jugar, creo que es muy importante para nosotros", aseguró Cúper durante la conferencia de prensa previa al Rusia-Egipto en San Petersburgo.

Preguntado por su importancia en el equipo, el seleccionador de los 'Faraones' dijo que está "en el top 10 mundial" y que para él es "un honor" entrenarlo, porque además de ser buen jugador es "humilde, sencillo y de equipo".

"Es importante para nosotros, claro, no se puede negar. Salah es un jugador que tiene una capacidad en los últimos 25 metros que es increíble, lo demuestra en el Liverpool y antes en la Roma", valoró.

"Que podamos contar con él no es tener nada asegurado pero es un arma importante en ataque, que cuando no lo tenemos lo sentimos, y tenemos que tener alternativas para conseguir el mismo rendimiento ofensivo. Ojalá mañana pueda estar, yo soy optimista sobre que mañana va a estar", añadió.

Respecto a los planes del seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, para detener al extremo del Liverpool, Cúper dijo que a él le "conviene" que se preocupen solo por Salah, pero que no cree que el oponente se ocupe solo de uno de los jugadores contrarios.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad