Mundial Rusia 2018
Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Rusia

La selección local dio un paso de gigante a los octavos de final del Mundial 2018 al derrotar por 3-1 a Egipto, con goles de Ahmed Fathi en propia meta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero ruso Denis Cheryshev, elegido como el mejor jugador de un partido por segunda vez en el Mundial 2018, ahora en el de la victoria de Rusia contra Egipto (3-1), dijo que el reconocimiento es una sorpresa pero es “secundario”, puesto que lo importante es que el equipo está avanzando.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La selección de Rusia puso rumbo a los octavos de final con su segunda goleada del Mundial, un 3-1 al Egipto de Mohamed Salah, que marcó un gol de penalti en su debut mundialista y ve cómo pasar de ronda se convierte casi en un imposible con dos derrotas en 2 partidos.

El conjunto ruso confirmó que su efectividad de cara a puerta no fue flor de un día contra Arabia Saudí, pues endosó tres tantos en los primeros 17 minutos de la segunda mitad a los ‘faraones’, lo que le pone muy cerca de la fase eliminatoria, de la que solo un improbable triple empate a 6 puntos con Uruguay y Arabia, con goleadas por medio, le sacaría.

Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los dos volvieron a ‘mojar’ ayer, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathi.

Tras la goleada (5-0) a la selección más débil del grupo, Arabia Saudí, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov dio paso al bigoleador Cherishev y decidió introducir otro cambio más, el del punta Artem Dzyuba, autor de un gol nada más ingresar contra Arabia Saudí, en lugar del criticado Fiodor Smólov. Ambas permutas fueron fundamentales en el triunfo en San Petersburgo.

Por su parte, Héctor Cúper por fin pudo alinear a su estrella Mo Salah en la parte derecha de su línea de tres mediapuntas. El resto del conjunto de los ‘faraones’ fue el mismo que cayó en los últimos instantes contra Uruguay.

Pero los locales no quieren despedirse de la fiesta que armaron y a puro corazón y entrega metieron a los egipcios en su propio arco y uno tras otro fueron llegando los goles.

Egipto logró acortar distancias de la mano de Salah, que recibió un agarrón por parte de Zobnin en el borde del área por el cual el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, previa consulta al árbitro asistente de video, concedió penalti. Y el ‘Faraón’ se estrenó con un tanto, pero su despedida se acerca.

La voz de los técnicos de Rusia y Egipto

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, explicó, tras la victoria de su equipo por 3-1 contra Egipto, que el 1-0 puso “nervioso al rival” y ellos aprovecharon esa circunstancia para anotar otros dos tantos.

Cherchesov aseguró que la clave del partido era aprovechar las ocasiones, ante un rival que necesitaba “conseguir un resultado”, ya que de otra manera quedaba casi sin opciones de pasar a octavos.

El argentino Héctor Cúper, seleccionador de Egipto, dijo que la derrota se debió a “15 minutos fatales” en el arranque del segundo tiempo. “Creo que hicimos un gran primer tiempo pero a veces en un partido de 94 minutos hemos tenido entre 10 y 15 minutos fatales y esa fue la causa de la derrota, en algunas ocasiones nos faltó suerte de que entrara la pelota”, señaló Cúper tras el encuentro.

Goleadores

El atacante ruso Denis Cheryshev alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en la cabeza de la tabla de artilleros del Mundial, al lograr frente a Egipto su tercera diana.

El extremo del Villarreal español, que logró un doblete en el partido inaugural del torneo ante Arabia Saudí, amplió su cuenta al anotar el segundo gol del conjunto anfitrión, para el que el delantero Artem Dzyuba sumó también un nuevo tanto y alcanzó al belga Romelu Lukaku, al español Diego Costa y al inglés Harry Kane.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad