Mundial Rusia 2018
Miércoles 20 de Junio de 2018 - 03:54 PM

Tras expulsión contra Japón amenazan de muerte en Twitter a ‘La Roca’ Sánchez

Desde una cuenta de la red social Twitter, un usuario sugirió que tal como ocurrió con Andrés Escobar, asesinado por cometer un autogol en el Mundial de Estados Unidos, suceda con Carlos ‘La Roca’ Sánchez, expulsado en el partido ante Japón.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Tras expulsión contra Japón amenazan de muerte en Twitter a ‘La Roca’ Sánchez
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Repudió ha generado la amenaza que lanzó un usuario en Twitter el martes, tras la derrota que sufrió Colombia 2-1 ante Japón en el Mundial de Rusia.

“Les propongo un sueño”, publicó el usuario quien acompañó el texto con una fotografía del defensa de la Selección Colombia Andrés Escobar, asesinado el 2 de julio de 1994 y otra  del volante de marca Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

El mensaje, publicado el martes a las 9:12 a.m. desde la cuenta @HumoAguilaFPC, fue compartido por 25 personas y tenía 53 ‘Me gusta’.

Y pese a que algunos usuarios lo vieron como un chiste y optaron por replicar el trino en sus cuentas, la mayoría de los tuiteros expresaron su repudio ante la amenaza y solicitaron a las autoridades investigar el caso.

Lea también: Video ofensivo de colombiano con japonesa en Rusia genera escándalo

“Por cosas como esta es que no merecemos ganarnos nada. Así como somos de apasionados con el fútbol deberíamos ser críticos ante la violencia. Denunciemos todos a @HumoAguilaFPC para que le cierren la cuenta #VamosColombia #VamosMiSelección”, decía uno de los cientos de mensajes de rechazo.

Ante la avalancha de mensajes, la cuenta @HumoAguilaFPC borró el mensaje. Sin embargo, ya varios de los tuiteros habían hecho ‘pantallazos’ de la imagen que quedó como evidencia.

Lea también: Colombia también perdió en las tribunas por mal comportamiento

Horas después la cuenta fue cerrada. Por ahora la Fiscalía trabaja en identificación de la persona que publicó la amenaza, quien al parecer sería un reconocido tuitero especializado en deportes.

Carlos Sánchez, volante de la Selección Colombia fue expulsado del partido contra Japón a los tres minutos del primer tiempo, por lo que varios hinchas le atribuyen la derrota en el debut.

El jugador permanece concentrado en Rusia con la Selección Colombia.

Otros casos de amenazas en Twitter

Carlos ‘La Roca’ Sánchez no es la primera víctima de este tipo de amenazas en Twitter. En abril pasado el caricaturista ‘Matador’ se vio obligado a cerrar sus redes sociales debido a mensajes intimidantes.

Vea también: Caricaturista Matador se retira de sus redes sociales por amenazas de muerte

"Hace falta Castaño para callarlo", fue uno de los mensajes publicado por un abogado caleño contra ‘Matador’. El hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía, que le abrió una investigación de tipo penal.

Vea también: ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar, lanza temerarias advertencias contra Petro

Un mes después, en mayo de este año el senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático denunció ante la Fiscalía al exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, por sus constantes amenazas a seguidores de Gustavo Petro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad