Mundial Rusia 2018
Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Ronaldo y Costa mandan en Portugal y España

Portugal y España quedaron a un paso de la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer ayer a Marruecos e Irán, respectivamente, con anotaciones de sus goleadores, Cristiano Ronaldo y Diego Costa.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Diego Costa en la principal arma de la ofensiva de España. El elenco ibérico, que por momentos carece de profundidad, aprovecha el olfato goleador del atacante del Atlético de Madrid.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En el juego aéreo, Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia. El delantero luso anotó de cabeza el gol de la victoria de su selección ante Marruecos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Portugal y España, sin sobrarles nada y aferrados al poder goleador de sus atacantes, quedaron a un paso de la clasificación a octavos de final, luego de superar a Marruecos e Irán, respectivamente, en la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

El ‘Rey de Rusia’

Los lusos cuentan con un Cristiano Ronaldo que está en su versión de salvador. El artillero del Real Madrid una vez más fue vital al marcar, de cabeza, el gol del triunfo de su selección sobre Marruecos.

Portugal sabe de la efectividad de su máxima estrella y realiza un planteamiento que le permite destacarse.

Los vigentes campeones europeos no necesitan de la posesión de la pelota para hacer daño y así lo ratificaron ante los africanos, quienes tuvieron el control del esférico la mayor parte del cotejo, pero carecieron de efectividad en el ataque.

Los europeos aprovechan los contraataques y las pelotas detenidas para beneficiarse de la velocidad, pegada y potencia en el cabezazo del hasta ahora ‘Rey de Rusia’.

Y es que el formado en el Sporting de Portugal ha marcado los cuatro tantos de su equipo en el certamen y es el líder de los goleadores.

Además, en dos juegos y con cuatro festejos, ya superó sus registros en los anteriores tres mundiales (2006, 2010 y 2014), en los que sumó tres anotaciones.

España, ‘a toda Costa’

Si de romper redes se trata, Diego Costa pasa por un estado de gracia.

No contento con marcarle dos tantos a favor España en el mejor partido del Mundial, el brasileño, nacionalizado español, convirtió el gol del triunfo 1-0 sobre Irán.

El delantero del Atlético de Madrid está en racha. Ayer, en una acción fortuita, le entregó los tres puntos a la ‘Roja’, en un cotejo donde los asiáticos estuvieron cerca de dar la sorpresa.

Una vez más los orientados por Fernando Hierro ratificaron su fortaleza para manejar la pelota pero, al mismo tiempo, mostraron falencias en el sector defensivo.

Los campeones del mundo de Sudáfrica 2010 muestran dos caras. La primera de seguridad para controlar el balón y dominar al rival; y la segunda de dudas y desconcentraciones a la hora de defender.

Irán decidió apostar por el orden defensivo para resistir los ataques del adversario y hasta el minuto 54 cumplían con la tarea, pero Costa los obligó a cambiar el libreto.

Y cuando los ‘Príncipes de Persia’ adelantaron las líneas, quedaron en evidencia las fallas de la zaga española.

El cuadro ibérico deja espacios entre los defensores y los volantes que le permiten al rival ganar metros y generar oportunidades de gol, ante unos centrales que se ven obligados a abandonar sus lugares para cubrir huecos.

Más de un susto se llevaron los españoles, que al final, con los mismos cuatro puntos que Portugal, buscarán el liderato del Grupo B en la última jornada, cuando enfrenten a Marruecos.

El análisis de los entrenadores

Fernando Hierro, seleccionador español, destacó la importancia del triunfo ante las dificultades en las que puso Irán a España, en un partido que dijo sabía que les “iba a costar mucho” y que reconoció que deja peores sensaciones que el empate ante Portugal.

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, elogió la imagen dejada por sus jugadores ante España y pese a que se mostró a favor del uso del VAR, aseguró que sin él tendrían “un puntito más” porque el colegiado no les habría anulado el tanto del empate.

EL ANÁLISIS DE LOS ENTRENADORES

El DT de Portugal, Fernando Santos, dijo no estar contento con el juego de su equipo en los dos partidos disputados en el Mundial de Rusia, pese a que los lusos ya tiene cuatro puntos.

El DT de Marruecos, Hervé Renard, denunció el arbitraje en el partido mundialista que su equipo perdió 1-0 frente a Portugal, y aseguró estar “muy orgulloso” del juego de sus jugadores.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad