Mundial Rusia 2018
Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Mbappé anotó y acabó con el sueño peruano

Aunque Perú tuvo buenos pasajes de fútbol ante Francia, finalmente se impuso la jerarquía de los europeos que además de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia, eliminaron a los suramericanos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El francés Kylian Mbappé anotó el único gol del triunfo ante Perú y clasificó a su selección a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El delantero de 19 años dijo que ya pasaron la página y piensan en el duelo de la última fecha ante Dinamarca.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Australia sigue viva con un punto que parece mínimo después de plantar cara a Francia y Dinamarca, y ahora se jugará todo ante Perú el martes 26 de junio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Un tanto de Kylian Mbappé, que entró en el restringido grupo de los goleadores de menos de 20 años en mundiales, dio a Francia la clasificación para los octavos de final de Rusia 2018 y apagó el sueño de Perú, eliminada de forma matemática en su retorno a la competición 36 años después.

Cruel suerte para un equipo que demostró capacidad para codearse con los grandes, que miró a los ojos a la subcampeona de Europa, plagada de estrellas pero que como sucediera en su debut el pasado sábado contra Dinamarca, pagó cara su falta de puntería en una competición donde cada gesto tiene un precio.

Tendrá que sacar lecciones la ‘blanquirroja’ de un Mundial al que llegó tras una serie de 15 duelos sin derrota y donde sumó dos consecutivas. El equipo que había marcado 29 goles en 20 partidos en la fase de clasificación no ha logrado ninguno en los dos primeros duelos del Mundial 2018.

Saltó la selección de Ricardo Gareca al campo de Ekaterimburgo, abarrotado de gargantas peruanas dispuestas a alentarle, sabiendo que el único resultado que les dejaba fuera de la competición era la derrota, porque el empate entre Dinamarca y Australia les dejaba con vida en caso de no perder.

Gareca rehabilitó a Paolo Guerrero en la punta del ataque y dejó en el banco a Jefferson Farfán, en busca de una solución que resolviera la falta de acierto del primer duelo.

Pero de nuevo erraron en la misma piedra. No fue tan flagrante como ante los escandinavos, porque el rival era de más calidad, pero Perú llevó el peso del encuentro, buscó más el arco rival y dispuso de ocasiones para, al menos, no irse derrotada.

Lamentarán hasta el llanto las ocasiones falladas de nuevo, sobre todo la que tuvo Guerrero a los 31 minutos en una buen jugada de Christian Cueva, detenida por el portero francés Hugo Lloris, que cumplía 100 partidos bajo los palos; y la que estrelló en la cruceta en el 50’ Pedro Aquino.

Lo intentó por todos lo medios, pero fueron los de Didier Deschamps quienes celebraron con la anotación de Mbappé.

Australia sigue viva

La selección de Australia empató 1-1 ante una mediocre selección danesa, que hasta pudo saberle a poco, y se mantiene con vida en un Mundial que, cada día, demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta.

Si ante Perú ya dieron pistas de que algo no iba bien, contra Australia, los daneses confirmaron que, por el momento, no les respalda más que la magnífica racha de 17 encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos.

Porque no encuentra el equipo de Age Hareide continuidad a su juego y eso le crea problemas. Tuvo contra las cuerdas a Australia, con 20 minutos intensos en los que se adelantó y creó ocasiones, pero luego, pareció dormitar, entregó el centro del campo a los “socceroos” y llegó al descanso con el marcador igualado.

Su entrada en el partido le dio la ventaja a los 7 minutos, cuando Nicolai Jorgensen asistió con un precioso pase de espuela a Christian Eriksen para que la estrella danesa fusilase de media volea.

El propio Jorgensen, de cabeza, pudo ampliar la renta, pero fue Australia la que logró el empate con un penalti.

Australia sigue viva con un punto que parece mínimo después de plantar cara a Francia y Dinamarca, y ahora se jugará todo ante Perú, pues una victoria, sumado a una caída de los daneses ante Francia le dará opciones dependiendo de la diferencia de goles.

El análisis de los entrenadores

El seleccionador francés, Didier Deschamps, reconoció que Perú les creó muchas dificultades, al tiempo que valoró la victoria (1-0) que les clasificó para octavos de final y dijo que ninguna selección gana fácil. “Si quieres ganar 5-0 cada partido, mejor no vengas al Mundial”. El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó ayer la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 “sobre todo por los aficionados”, pero aseguró que la experiencia en esta competición 36 años después de su última Copa va a permitirles mejorar mucho.

EL ANÁLISIS DE LOS ENTRENADORES

El seleccionador australiano, Bert van Marwijk, dijo: “la decepción es que, después de dos partidos, deberíamos tener mínimo cuatro puntos, nos lo merecíamos. Jugamos muy bien, podemos estar orgullosos de nuevo.

Age Hareide, técnico de Dinamarca, manifestó que sus jugadores “parecían cansados” con el paso de los minutos. “Tratamos de que los suplentes inyectaran más energía, pero no hicimos un buen juego”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad