Mundial Rusia 2018
Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Coutinho Rescató a Brasil

Brasil se encontró ayer con una Costa Rica bien puesta en el campo de juego y que le complicó y le exigió al máximo. Al final la ‘Canarinha’ ganó 2-0 y quedó a un punto de avanzar a octavos de final.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Phillipe Coutinho fue el encargado de abrir el marcador para Brasil ante una dura y complicada Costa Rica que estuvo cerca de sacarle un empate a los pentacampeones y de complicarle el camino a octavos en Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras batallar por 90 minutos ante una Costa Rica bien plantada en el campo de juego y que le complicó muchísimo la vida, Brasil, gracias a Phillipe Coutinho, que abrió el marcador cuando empezó a correr el tiempo de adición (90’+1’) y a un gol de Neymar sobre el final del cotejo (90’+7’), terminó ganándole a un rival que vendió cara su derrota y que mereció mejor suerte.

Así las cosas, los dos talentosos jugadores brasileños le partieron el corazón a los costarricenses al propinarles en el último suspiro un triunfo por 2-0 en San Petersburgo, y de paso relanzaron las opciones del seleccionado orientado por ‘Tite’.

Si en su debut ante Suiza, Brasil empezó fuerte y luego se confió, ante los ‘ticos’ fue al contrario. Empezó con un ritmo lento y cansino y cuando se quiso dar cuenta de que se estaba complicando la vida, buscó el ataque total sin suerte ante una Costa Rica muy trabajadora que lo confió todo a un Keylor Navas que respondió cuando fue exigido y mantuvo el cero en su arco los 90’, pero en el tiempo añadido se les fue todo a tierra, quedando eliminada en primera ronda y sin poder revalidar lo realizado en la Copa Mundo de 2014, en donde llegó hasta cuartos de final bajo la orientación del santandereano Jorge Luis Pinto.

En la primera parte, Brasil, pese a intentarlo constantemente, no encontró por dónde romper la férrea defensa ‘tica’, que controló tan bien a su rival, que ni Neymar, con sus florituras, tuvo margen de maniobra, al punto que encaró un par de veces al juez central por no sancionar las supuestas faltas que recibía.

Pero en la complementaria, entre otras cosas, al ingreso de Douglas Costa por Willian, Brasil tuvo más argumentos para exigir a Navas, que se hacía figura con el paso de los minutos, pero cuanto el tiempo expiraba, los de ‘Tite’ encontraron el gol y se quedaron con la victoria.

Mientras Costa Rica sufre la eliminación prematura tras la derrota, Brasil elevó sus acciones de clasificar a octavos de final en esta Copa Mundo al llegar a cuatro puntos y quedándole por jugar el compromiso de cierre de la fase de Grupos ante Serbia el próximo miércoles en Moscú.

Duelo al que los suramericanos llegan con cuatro puntos contra tres de los balcánicos, que llegarán a ese duelo con la imperiosa necesidad de ganar para poder avanzar de ronda, pues un empate podría no ser suficiente, teniendo en cuenta que Suiza, que también tiene cuatro unidades, jugará ante Costa Rica.

Shaqiri le dio el triunfo a Suiza ante Serbia y lo dejó a un paso de los octavos de final

Un gol en el último minuto de Xherdan Shaqiri consumó la remontada ante Serbia de Suiza (1-2), que se acerca hacia los octavos de final del Mundial de Rusia 2017.

El conjunto helvético remontó en la segunda parte la ventaja inicial de Serbia en el descanso, que se adelantó con el tanto del atacante Aleksandar Mitrovic. Al inicio de la segunda parte, Granit Xhaka empató el partido, y en el último minuto, Xherdan Shaqiri, en un contraataque, dio la victoria a Suiza.

La victoria, la primera que consigue el conjunto helvético en la competición después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil, complica el panorama de su rival.

La selección serbia, que buscaba hacer historia y lograr la primera presencia en octavos desde que se erigió en país independiente, necesita ganar a la ‘Canarinha’ en su último partido para seguir en el Mundial. El equipo brasileño, por su parte, puede quedar fuera si pierde ante los balcánicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad