Mundial Rusia 2018
Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

México busca el paso a los octavos

México se mide hoy ante Corea, en un partido donde buscará la clasificación anticipada a los octavos de final. Alemania, entre tanto, intentará recuperarse contra Suecia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de las duras críticas antes del Mundial, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio disfruta de sus mejores días al frente de la selección mexicana.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La selección mexicana, de la mano del colombiano Juan Carlos Osorio, protagonizó uno de los ‘bombazos’ del Mundial de Rusia 2018, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania (0-1), y buscará dar un paso gigante con miras a jugar la eliminatoria de octavos si logra vencer hoy a las 10:00 a.m. a una Corea del Sur obligada a reaccionar, 20 años después de su único enfrentamiento en un Mundial.

El equipo que dirige el entrenador colombiano firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Chicharito Hernández o a Hirving “Chucky” Lozano, la estrella emergente del ‘Tri’ -que viene de ganar la Liga holandesa con el PSV Eindhoven- que fue quien anotó el tanto de la victoria, tras un recorte a Joshua Kimmich.

En la reanudación, México contuvo a la ‘Mannschaft’ gracias a una defensa organizada y a la seguridad en la portería de Guillermo ‘Memo’ Ochoa, además de con la sabiduría y experiencia que aportó en el tramo final del partido Rafa Márquez, que en este torneo se unió al muy selecto club de los que cuentan cinco participaciones mundialistas: su compatriota el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y otro guardameta, el italiano Gianluigi Buffon.

Corea del Sur no quiere ser una víctima propiciatoria ante México y se dispone a poner toda la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate.

En el otro juego del Grupo F, Alemania buscará la recuperación ante Suecia, en duelo que se disputará a partir de la 1:00 p.m. El otro partido del día corresponde a al Grupo G, en la que Bélgica, que superó 3-0 a Panamá en el debut, se verá las caras con Túnez, que cayó 2-1 frente a Inglaterra.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad