Mundial Rusia 2018
Sábado 23 de Junio de 2018 - 04:06 PM

“Debemos imponer nuestro fútbol”: Pékerman

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores pisó este sábado por primera vez el gramado del estadio Kazán Arena. Se realizó la conferencia de prensa previa al juego del domingo contra Polonia, con José Pékerman y Santiago Arias como protagonistas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
“Debemos imponer nuestro fútbol”: Pékerman
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

A penas terminó el partido, nosotros empezamos a trabajar para el próximo, el Mundial no da respiro, tenemos un grupo muy parejo, como lo dijimos siempre, que todos los partidos iban a ser difíciles para los cuatro equipos de la zona y eso se está dando. Ya estamos a pocas horas del próximo, se trabajó y se está preparando, buscando lo mejor para el partido de mañana, en todo sentido, tratar de hacer goles, de tener equilibrio, de no recibirlos, de ser eficaces y tener concentración en momentos claves”, aseguró Pékerman

Pékerman entregó cinco claves para lograr el objetivo contra Polonia: “Primero, jugar 11 contra 11, que no es poco; segundo, el poder contar con los jugadores que en un momento no estaban en la totalidad de sus condiciones; tercero, la confianza, porque sabemos que tenemos las posibilidades de hacerlo y la teníamos, no quedarnos con lo que ha pasado, sino con lo que vendrá y la posibilidad de hacerlo; cuarto, la armonía del equipo, esa unión de momentos difíciles para querer conseguir juntos lo que queremos y esa armonía se palpita, se ve y, quinto, el fútbol, que si el partido es normal, poder imponer nuestro fútbol, que las líneas estén juntas, que seamos sólidos en marca, porque si bien los polacos no brillaron en el debut, lo pueden hacer en este”.

Con respecto a James, Pékerman dejó ver que sería titular al afirmar que “es un jugador fundamental en nuestra selección, James está bien, es lo que ha mostrado en los entrenamientos, así como los minutos del partido anterior le dieron confianza y el resto de situaciones que faltaban trabajó con intensidad estos días y esperamos que pueda llegar al 100 %”.

De posibles cambios, el argentino comentó: “Al margen del obligado (Carlos Sánchez), sin duda que vamos a revisar algunas situaciones, porque tenemos un plantel de jugadores de valía y características diferentes y en la competencia se ve el estado de forma, la continuidad y lo que nos puede pasar en cada partido, así que es probable que alguna variante más tengamos”.

Y de Polonia, Pékerman reconoció: “Sigo manteniendo el mismo concepto, de que es un muy buen equipo, que ha sido sólido, con buenas actuaciones en eliminatoria y amistosos con rivales importantes, colectiva e individualmente, con jugadores en grandes clubes, con envergadura física, con técnica y experiencia”.

Por su parte, para Santiago Arias, la idea es “tratar de contrarrestar las virtudes de ellos, no sólo Lewandowski, nosotros tenemos un plan y queremos seguirlo como lo pide el cuerpo técnico y esperar que tanto en defensa como en ataque ganemos los duelos para así conseguir la victoria”.

El antioqueño del PSV Enidhoven reconoció que la clave será en “el juego aéreo, la movilidad de Lewandowski, pero tenemos jugadores para contrarrestar, es más que todo no dar ventajas, estar pegados a él, confiamos en los jugadores que tenemos y esperar el partido de mañana, tenemos las ganas de sacar adelante el partido”.

Finalmente, Arias admitió que el equipo “está fuerte en el estado de ánimo, sabemos lo que queremos y para donde vamos, así que queda este partido y el otro para avanzar de la primera fase y estamos comprometidos el 100 %”.

La tricolor no tuvo que hacer un trayecto largo de desplazamiento para este partido, porque su concentración es en el Sviyaga Hills Sky Resort, complejo que está a 43 kilómetros del estadio, un desgaste de traslado, equipaje y logística que se evitó la el plantel colombiano.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad