Mundial Rusia 2018
Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

a un paso de octavos

Pese a tener seis puntos, México aún no está clasificada a octavos de final, y deberá asegurar su paso a la siguiente ronda el próximo miércoles ante Suecia, que ayer perdió sobre la hora con Alemania.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue ovacionado por los hinchas mexicanos tras el triunfo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

México, bajo la orientación del colombiano Juan Carlos Osorio, venció ayer a Corea del Sur 2-1, y quedó a un paso de meterse en octavos de final de la Copa Mundo Rusia 2018.

Pero para alcanzar la victoria, el seleccionado azteca debió trabajar intensamente para poder ‘descifrar’ el planteo defensivo presentado por los asiáticos en el estadio de Rostov del Don.

Además, Corea del Sur se las ingenió para inquietar los predios defendidos por Guillermo Ochoa.

Sin embargo, el ‘Tri’ fue tomándose confianza y encontró en una mano de Jan, tras un centro de Andrés Guardado, una pena máxima que ejecutó Carlos Vela, quien abrió el marcador para México.

En la segunda parte México fue más colectivo y compacto, y dominó el partido, y de a poco se fue aproximando con peligro al arco coreano, hasta que en el 66’, Javier ‘Chicarito’ Hernández mandó a guardar el balón para el 2-0, que daba una clara victoria al equipo ‘manito’.

Sin embargo, Corea, con más ganas que fútbol trató de hacer daño, y lo logró, muy tarde, al 93’, a través de Son Heung-min, que marcó un golazo, pero ya no había tiempo para más.

Clasificación en veremos

Pese a la victoria 2-1 sobre Corea del Sur aún no tiene el cupo asegurado en octavos de final, pues el triunfo de Alemania sobre Suecia, por idéntico marcador, dejó ‘vivos’ a aztecas, teutones y escandinavos.

Tras la victoria de 2-1 sobre Corea del Sur, los dirigidos por Juan Carlos Osorio acumulan seis unidades después de sumar dos victorias. Mientras que alemanes y suecos tienen de a tres puntos.

Así las cosas, para que el ‘Tri’ asegure su participación en octavos de final, le basta un empate en el último partido contra Suecia.

En caso de que Alemania consiga la victoria sobre los coreanos, México no puede permitirse perder contra los suecos, pues se generaría un triple empate en seis unidades que pondría la diferencia de goles como el primer ítem de desempate.

Si los nórdicos vencieran por la mínima al conjunto dirigido por Osorio y ‘Die Mannschaft’ se impusiera por cualquier marcador excepto 1-0, México quedaría eliminado.

Esta sería la combinación más accesible para un adiós mexicano en fase de Grupos. Si el Campeón del Mundo lograra el 1-0 mencionado, sería el Fair Play el que tenga la última palabra, pues los tres seleccionados estarían empatados en todos los rubros.

Cabe mencionar que los criterios de desempate en el Mundial son: diferencia de goles, goles anotados, enfrentamiento directo, Fair Play y sorteo.

Por eso Osorio tiene claro que: “No podemos caer en la builliciosa victoria. Por el contrario, debemos mantener la humildad intacta y preparar el próximo duelo como si fuera el último”.

Análisis del partido

Tras la victoria, el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, anotó que: “Considero que tuvimos un muy buen juego. Y logramos un muy buen triunfo. Prestamos igual de atención o más aún (a Corea del Sur) que a la planificación ante Alemania”. Y recalcó que: “Con frecuencia, contra naciones con menor historia futbolística el jugador tiende a relajarse”.

Mientras que El surcoreano Son Hueng-min, la gran figura del Corea del Sur, comentó que: “Estoy muy decepcionado. Para mí lo más importante es el resultado. Jugamos muy bien, pero desafortunadamente tuvimos otro penalti en contra. Pero esto no ha terminado. Aún queda el último partido y lo daremos todo”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad