Mundial Rusia 2018
Domingo 24 de Junio de 2018 - 10:02 AM

Falcao Vs. Lewandowski: los números del duelo goleador

Dos goleadores que en un partido que han jugado en el Mundial de Rusia 2018 no anotaron se encuentran este domingo con más necesidades de romper las redes contrarias para mantener con posibilidades clasificatorias a sus selecciones.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Los dos están afrontando su primer Mundial. ¿Quién ganará?
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Falcao García tiene 29 anotaciones con el seleccionado nacional. Robert Lewandowski, entre tanto, suma 55 festejos con el onceno polaco.

En sus clubes también son definidores por excelencia. En esta temporada el colombiano convirtió 24 goles con el Mónaco, en tanto que el polaco rompió las redes en 41 ocasiones en el Bayern Múnich.

Los dos son tranquilos y efectivos a la hora de definir. Falcao es fuerte en el juego aéreo, mientras que Lewandowski tiene su fortaleza en su pierna derecha.

Ambos son peligrosos dentro del área. De hecho, son 9 fijos, que siempre están esperando el centro desde los costados, que aprovechan cualquier parpadeo del defensa contrario para liquidar y que cuando las circunstancias del partido lo permiten, también salen de su zona para entrar en sociedades con sus demás compañeros.

Falcao tiene 32 años y 74 partidos con la Selección mayores. 

Lewandowski cuenta con 29 años y mismo número de juegos con el equipo nacional de su país.

Los dos arietes están afrontando su primer Mundial. Falcao se perdió el anterior certamen en Brasil 2014 por una lesión, mientras que el atacante europeo no pudo lograr clasificarse con su selección para las citas anteriores.

Así fue el extraordinario gol de la fecha que acaparó todos los focos en Rusia 2018

Como buenos jugadores, Falcao y Lewandowski se respetan. "Tenemos que estar pendientes porque Polonia tiene un delantero muy peligro", dijo el colombiano, refiriéndose claramente a las condiciones del 9 contrario.

Lewandowski, por su parte, calificó a Falcao de "un jugador con grandes condiciones que es muy conocido en Europa".

El fútbol tiene sus cosas tristes. Uno de los dos podrá despedirse esta tarde del Mundial, por la puerta de atrás.

Sus selecciones, Colombia y Polonia, vienen de perder en la primera fecha y eso las obliga a buscar hoy un triunfo en Kazán.

Por esa razón es que los goles de Falcao y Lewandowski cobran hoy más importancia que nunca.

Dura tarea para las defensas de Colombia y Polonia, que deberán lidiar con dos delanteros hambrientos de ratificar con anotaciones el peso que tienen en el fútbol mundial.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad