Mundial Rusia 2018
Domingo 24 de Junio de 2018 - 05:19 PM

Esta es la fecha del mundial de Rusia para este lunes

Cuatro partidos se disputarán en la fecha del Mundial de Rusia. Acá le contamos los horarios y dónde trasmiten los juegos.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la fecha del mundial de Rusia para este lunes
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El primer juego de la fecha será a las 9:00 a.m. entre las selecciones de Rusia y Uruguay. Este partido se podrá ver a través de DIRECTV Sports, canal 610 y RCN TV y  Caracol TV.

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya, negó que vaya a hacer muchos cambios en la alineación que opondrá a Rusia, en la tercera jornada del grupo A, y se preguntó si en el Mundial hay algún equipo que se permita dar descanso a sus titulares.

Molesto por las filtraciones de entrenamientos que se supone que son a puerta cerrada y con los medios que auguran una revolución en el once, Tabarez inquirió: "No sé qué equipo se puede dar el gusto de descansar jugadores".

Lea también: Las mejores imágenes del triunfo de Colombia ante Polonia

"No voy a dar pistas. Tenemos una planificación desde el partido anterior y no hay ninguna necesidad de apurarse. Ni para dar el equipo ni para andar con apresuramientos. Ni nos preocupamos por lo que se dice. En algún medio dan ocho cambios", señaló en la rueda de prensa previa al partido contra Rusia.

Tampoco quiso comentar en qué forma afecta al sistema la ausencia de José María Giménez, titular junto a Diego Godín en el centro de la zaga celeste y que se perderá el encuentro por un problema muscular en el cuádriceps derecho.

"Los factores de rendimiento pasan por cosas más importantes que los esquemas. Pasan, sobre todo, por la capacidad individual de los deportistas y por la afinidad que hay entre ellos. El sistema de juego es algo más que 3-4-3, eso es un esquema posicional. Es otra cosa que involucra más aspectos", destacó.

Arabia Saudí juega contra Egipto

A la misma hora, es decir a las 9:00 a.m. se enfrentan Arabia Saudí y Egipto en partido que transmitirá DIRECTV Sports en el canal 619.

El seleccionador nacional egipcio, el argentino Hector Cúper, negó hoy que exista un conflicto entre directivos, jugadores y cuerpo técnico en la concentración del equipo en Grozny e insistió en que el objetivo es acabar la Copa del Mundo con buen sabor de boca, haciendo historia.

Vea también: Colombia venció 3-0 a Polonia y sigue con la fe intacta

En la habitual rueda de prensa previa al partido, el preparador argentino subrayó que el supuesto enfrentamiento entre jugadores y técnicos, y entre los propios futbolistas, no son más que rumores y retó a los periodistas a presentar pruebas.

"Siempre ha habido pequeñas discrepancias en el mundo del fútbol, muchas habladurías alrededor del equipo. Pero yo me pregunto ahora dónde están las pruebas. Porque si no hay pruebas claras, no tengo por qué responder a esa pregunta", afirmó.

"Como siempre he dicho, dentro del equipo hay una gran armonía, por eso hemos llegado tan lejos como hemos llegado", afirmó en alusión a la presencia de Egipto en este Mundial, el tercero de su historia y el primero desde que cayera eliminado igualmente en primera ronda en Italia 1990.

España enfrenta a Marruecos

A la 1:00 p.m. se enfrentan las selecciones de España y Marruecos. Este partido se podrá ver por la pantalla de DIRECTV Sports en el canal 610.

La selección española ultimó este domingo los detalles de su preparación para el partido de la última jornada del grupo B del Mundial 2018 contra Marruecos en Kaliningrado, en un campo alternativo al escenario del encuentro para preservar el césped del estadio y en una sesión sin Pepe Reina.

"No nos preocupa nada (el césped). Venimos de ahí antes de entrar en la rueda de prensa y el césped está en perfectas condiciones, de verdad. No va a ser un impedimento para nada, no vamos a tener ningún problema en el transcurrir del encuentro. El césped está muy, muy bien, la verdad", explicó Fernando Hierro, que inspeccionó el campo donde se medirá a Marruecos antes de la rueda de prensa.

Después se dirigió hacia el estadio Mirniy de la ciudad para completar el último entrenamiento antes del partido. Marruecos tampoco se había entrenado horas antes en el estadio Kaliningrado, sino en otro de la urbe, el Lokomotiv. La FIFA no permitía ejercitarse en el escenario del choque para cuidar el césped.

En el entrenamiento, Hierro tuvo de nuevo la baja de Pepe Reina, que sigue con sus molestias cervicales y que no ha participado en las últimas tres sesiones del conjunto español en Rusia 2018. Nacho Monreal, que ya se incorporó el sábado al trabajo tras un leve proceso digestivo, se entrenó con el grupo por segundo día seguido.

Irán contra Portugal

A la misma hora, 1:00 p.m. se enfrentan Irán y Portugal, en juego que trasmite DIRECTV Sports en el canal 619.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, calificó a Irán, ante la que se enfrentará el lunes en Saransk, como la mejor selección asiática actualmente, y realzó la figura de Cristiano Ronaldo, del que dijo que marca las diferencias en cualquier equipo.

Sin embargo, Santos aclaró que no será un choque entre Cristiano Ronaldo y un rival determinado o entre técnicos sino entre Portugal e Irán en busca de los octavos de final.

"Cristiano Ronaldo marca la diferencia aquí, en el Real Madrid, en el Manchester United, en el Sporting y si va a otro club también va a marcar la diferencia", expresó el seleccionador de Portugal.

"No será un partido de Cristiano contra nadie. Ni un encuentro entre entrenadores", recalcó Fernando Santos, que ensalzó el carácter de la selección de Irán.

"Esperamos un partido difícil. Irán es el mejor equipo asiático", subrayó. "He visto todos los partidos de Irán y he visto la calidad que tiene como equipo. Tiene organización, experiencia y con jugadores que cada vez más juegan en Europa", relató.

Aún así, el seleccionador luso confía en lograr el objetivo. "Va a ser un partido difícil ante un buen rival que se juega lo mismo que nosotros pero creo que podemos llegar a los octavos de final", agregó.

"En la fase de clasificación sólo han encajado dos goles contra Siria. Su capacidad ya se vio con Marruecos o España, que mostraron organización defensiva y con buenas salidas para el ataque, será un juego muy duro", agregó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad