Mundial Rusia 2018
Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Japón y Senegal son líderes, pero no tienen nada asegurado

El equipo senegalés no pudo sellar la clasificación a octavos de final pese a irse en ventaja ante Japón en dos oportunidades y ahora se jugará todo en la última fecha en el duelo contra Colombia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Japón y Senegal, sorprendentes líderes del Grupo H en el Mundial de Rusia 2018, empataron 2-2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dominio y ocasiones, pero los africanos dieron una lección de eficacia. En la última fecha se enfrentarán Senegal y Colombia, ambos con opciones de pasar a octavos de final, mientras que Japón se medirá ante Polonia, que es el único eliminado de esta zona.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Las selecciones de Japón y Senegal empataron en la segunda fecha del Grupo H y siguen como líderes de la zona, pero ninguno tiene asegurado el paso a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Japón supo reponerse dos veces a sendas desventajas y a punta de entrega logró celebrar un punto en el Ekaterimburgo Arena.

El delantero Sadio Mané le dio la ventaja a Senegal en el minuto 11, pero Takashi Inui logró la paridad a los 34’.

La anotación de Inui le dio más aire a su selección que incluso pudo irse arriba por intermedio de Yuya Osako, pero desperdició una ocasión inmejorable. Incluso Inui estrelló un tiro contra el larguero.

Pero Senegal volvió a meterse en el partido y Moussa Wagué, de 19 años, marcó en el minuto 71 el 2-1. A 12’ del final, Keisuke Honda igualó rematando a quemarropa un pase hacia atrás de Inui.

Senegal, que solo cuenta una derrota en sus últimos 17 duelos, se vio sorprendido por el dominio que tuvo el equipo nipón, pero a favor de ellos estuvo la efectividad.

A Colombia le hubiera servido más la victoria de los ‘Leones del Teranga’, pues se habrían asegurado la clasificación a la siguiente instancia y en la última fecha le darían descanso a varios de los titulares, pues para nadie es un secreto que el tiempo de recuperación es muy corto.

El empate de ayer entre africanos y japoneses, sumado a la victoria de Colombia, dejó el Grupo H completamente abierto y pese a que los líderes acumula cuatro puntos, ninguno de los dos tiene nada asegurado.

Japón, que gana la posición porque tiene menos tarjetas amarillas, sueña con su tercera clasificación para octavos de final pero no la tendrá fácil.

Al frente estará una selección polaca que llegará dolida al último duelo, pues con dos derrotas ya no tiene opciones de pasar, pero se jugarán el honor de no irse con las manos vacías. Senegal, por su parte, enfrentará a Colombia, que mostró una mejoría innegable y tras sumar sus primeros tres puntos buscará seguir de largo tal y como lo hizo hace cuatro años en el Mundial de Brasil.

El análisis de los técnicos

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, aseguró que su equipo no hizo un buen partido ante Japón (2-2), al que consideró superior, pero valoró que por dos veces se pusieran por delante en el marcador.

El técnico japonés, Akira Nishino, afirmó que su equipo no perdió la fe pese a estar dos veces por debajo en el marcador y dijo que la confianza lograda con el empate les permita afrontar de forma positiva el último duelo contra Polonia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad