Mundial Rusia 2018
Sábado 07 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Inglaterra - Suecia, a seguir por el camino de la gloria

Por sus individualidades y juego colectivo el seleccionado inglés es favorito, pero seguramente la férrea defensa y aplicación táctica de los suecos les complicará más de la cuenta.

Inglaterra y Suecia son conscientes de la importancia que tiene el partido de hoy por cuartos de final de la Copa Mundo que tendrá lugar en Samara. Porque, independientemente de quién pase, lo cierto es que hace mucho tiempo que ninguna de estas dos selecciones llega tan lejos en una Copa Mundo.

Si Suecia accede a semifinales, sería su primera vez desde Estados Unidos 1994, certamen en el que acabó en tercera posición. Inglaterra, por su parte, no ha figurado entre las cuatro mejores selecciones del planeta desde Italia 1990, donde fue cuarta.

Los escandinavos llegan a esta cita tras lograr una trabajada victoria por 1-0 sobre Suiza, gracias a un disparo de Emil Forsberg que se coló en la portería después de tocar en un rival.

Mientras que ‘Los Tres Leones’ demostraron una gran fortaleza mental tras el gol anotado por el central Yerry Mina y que significó el empate contra Colombia en tiempo de adición. La prórroga no sirvió para deshacer las tablas, pero Inglaterra se impuso 4-3 en la definición desde el punto blanco y ganó su primera tanda en una fase final de un Mundial de fútbol en su cuarto intento.

Le sugerimos: Inglaterra le gana a Suecia 1-0 al final del primer tiempo

Lo que se espera

Sebastian Larsson regresa al once titular tras cumplir un partido de sanción, aunque los suecos echarán de menos a Mikael Lustig —uno de sus hombres más importantes en defensa— también por acumulación de tarjetas. La estrategia, no obstante, será la misma, ya que los hombres de Janne Andersson seguirán haciendo aquello que tan buenos frutos les ha dado hasta ahora: basar su juego en una defensa sólida y aprovechar los contragolpes como arma principal para generar ocasiones de gol.

“Lo estamos haciendo bien, pero todavía no hemos conseguido nada”, dijo Gareth Southgate sobre la andadura de Inglaterra hasta el momento. El mensaje que ha trasladado a sus jugadores es que no es muy habitual estar entre los ocho mejores del planeta, por lo que deben disfrutar y aprovechar al máximo esta circunstancia. Como quedó demostrado en el último partido, el combinado inglés ya no practica un fútbol conservador ni se muestra ansioso en los cruces, así que cabe esperar un juego ofensivo y muchas ocasiones de gol por parte de ‘Los Tres Leones’.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad