Mundial Rusia 2018
Lunes 09 de Julio de 2018 - 10:43 AM

¿Cuál será el futuro de James Rodríguez?

Después de su poca actuación en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Colombia, de su futuro cercano no se sabe nada, aunque se especula que el talentoso volante llegaría a un club inglés. Por ahora, su regreso a Real Madrid está descartado.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
¿Cuál será el futuro de James Rodríguez?
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Así sucedió con su famosa lesión durante el Mundial de Rusia 2018, de la que el técnico José Pékerman y mucho menos el médico del equipo Carlos Ulloa fueron capaces de decir la verdad de lo que acontecía con el 10 colombiano.

Lea además: "Mejorando, volveré mejor": James Rodríguez

Lo mismo está pasando ahora con su futuro futbolístico. Mientras el volante cucuteño descansa en Medellín, después de haberse sometido a pruebas médicas en Madrid, de su continuidad o no en el Bayern Múnich no hay mucha claridad.

Sin embargo, desde Alemania se especuló hace unas semanas que con la llegada del nuevo técnico del equipo rojo, el croata Nico Kovac, James no tendría los minutos que sí tuvo con el veterano adiestrador Jupp Heynckes.

Jorg Wolfrum, periodista de la revista Kicker de Alemania, manifestó que hay que esperar a que el jugador se presente al Bayern para determinar su futuro.

“Acá en Alemania no se ha hablado mucho del tema en los últimos días. En el Bayern nadie ha dicho algo sobre esa situación, así que lo mejor es esperar que se tome su descanso después de su paso por el Mundial”, expresó Wolfrum.

Sobre el tema de que no tendría mucha continuidad con el técnico Kovac, señaló la revista Don Balón de España que “el colombiano está preparando su marcha del Bayern”.

Sin embargo, el medio español asegura que un regreso al Real Madrid está descartado.

“James se puso en contacto con Florentino Pérez después de la marcha de Zinedine Zidane, para saber si podía regresar al Real; pero Florentino descartó esa posibilidad, por lo que su futuro estará en otro país”, reveló Don Balón.

Aunque la versión es que no volvería al onceno blanco, periodistas colombianos aseguran que esa posibilidad no está descartada.

“De buena fuente sé que Julen Lopetegui, técnico del Real, quiere que James vuelva al equipo”, dijo recientemente el comentarista Iván Mejía, en tanto que Javier Hernández Bonnet, del Canal Caracol, aseguró que “se filtró una conversación entre Lopetegui y James. El técnico dirigió al Porto y por ese equipo también pasó James”.

Sin embargo, la opción del Real no sería la única para el colombiano. En Europa se dice que el París SG, el Manchester United y la Juventus serían otras posibilidades que manejaría el volante de la selección nacional.

Mientras se mueve el mercado en Europa y James es uno de los protagonistas, el jugador está en Medellín adelantando trabajos de recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha —también padeció la misma dolencia en el sóleo de la pierna izquierda— que le hizo perderse varios juegos del Mundial de Rusia, uno de ellos en octavos ante Inglaterra.

El 10, muy lejos de aclarar rumores sobre su futuro, solo se limitó a decir a través de sus redes sociales: “Mejorando, volveré mejor”.

La pregunta es: después de su recuperación, ¿a dónde volverá?

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad