Mundial Rusia 2018
Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Los campeones y la Copa del Mundo ya están en Francia

Tras el recorrido por las principales calles de París, el presidente francés, Emmanuel Macron, los recibió para honrarles por su éxito.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La avenida de los Campos Elíseos se vistió de gala para darle el recibimiento que merecía la mejor selección del Mundial de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La red de transporte público de París (RATP) adecuó un autobús eléctrico turístico, para que los aficionados pudieran ver a los nuevos campeones del mundo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de miles de aficionados croatas se lanzaron a las calles de Zagreb para recibir a su selección, que terminó como subcampeona del mundo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La Copa del Mundo aterrizó ayer en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los “bleus” que la conquistaron en Rusia tras ganar la final ante Croacia.

El avión, que había despegado antes de Moscú, se posó en el aeropuerto parisiense, donde fue recibido con juegos de agua de la dotación del cuerpo de bomberos.

Lea también: Francia, en el techo del fútbol

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Didier Deschamps, y del presidente de la Federación, Noel Le Graet.

Posteriormente, los jugadores fueron desfilando por la escalerilla para llegar a una alfombra roja que les condujo a un pequeño podium donde se hicieron la primera foto en suelo francés con el trofeo conquistado.

Visiblemente marcados por la fatiga tras una noche de festejo en Istra, el cuartel general francés a las puertas de Moscú, los “bleus” respondieron a los cánticos de victoria del personal del aeropuerto agrupado junto al avión.

Los jugadores se dirigieron posteriormente al interior del recinto donde, en autobús, fueron trasladados hacia París escoltados por las fuerzas del orden.

Los “bleus” recorrieron la avenida de los Campos Elíseos, donde les esperan cientos de miles de personas.

Croacia también tuvo un gran recibimiento

La selección croata de fútbol, que perdió el domingo la gran final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, fue recibida con entusiasmo por cientos de miles de personas a su llegada a Zagreb.

El avión que transportó desde Rusia a los jugadores liderados por el capitán Luka Modric fue acompañado a su llegada a la capital croata por aviones de la fuerza aérea croata.

Tras bajarse del avión, ante miles de frenéticos hinchas, los futbolistas se subieron a un autobús abierto, decorado en los colores de la bandera nacional del país balcánico.

Durante varios horas, a baja velocidad, el vehículo recorrió los 20 kilómetros desde el aeropuerto de Zagreb hasta la céntrica plaza Ban Jelacic, donde decenas de miles de personas esperaban a los jugadores para un gran festejo, donde les dieron muestras de cariño y les agradecieron el coraje exhibido durante el Mundial.

Los astros croatas saludaron a sus seguidores a lo largo del camino, subidos en el autobús, envueltos en banderas y bufandas en los colores nacionales de croatas.

La televisión pública HRT retransmitió en director durante horas la llegada de los subcampeones del mundo, que lograron en Rusia el mayor éxito de su historia, incluso por delante del tercer puesto conseguido en el Mundial de Francia 1998.

La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien se hizo famosa en todo el mundo por su emotiva forma de animar y saludar a los futbolistas en Moscú, recibirá a los jugadores en los próximos días para condecorarlos por sus méritos deportivos y por la promoción del país.

Pese a que no lograron el título, en Croacia quedaron felices por lo hecho por la selección.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad