Mundial Rusia 2018
Jueves 12 de Julio de 2018 - 08:04 PM

"Estoy seguro de que hubiéramos podido llegar a la final”: Yerry Mina

El defensa central de la Selección Colombia y jugador del FC Barcelona, Yerry Mina, firmó este jueves en la ciudad de Bogotá un acuerdo con la marca de automóviles Fiat para llevar a cabo un proyecto social con su fundación en Guachené, Cauca, su pueblo natal.

Dicho acuerdo busca beneficiar a más de dos mil niños pertenecientes al proyecto social, a cambio de que el futbolista sea el embajador de la marca por un año. En la presentación también estuvo Juan Guillermo Cuadrado.

Durante el evento, Mina aprovechó para hablar de su paso por la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 y de su desempeño durante el partido de octavos de final contra la Selección de Inglaterra.

“Me vine triste de Rusia porque yo sentía que podíamos hacer más, que podíamos estar en la final de este mundial gracias al grupo, a la familia que teníamos. Teníamos una unión que fuera del campo”, dijo el jugador, afirmando que esta era una oportunidad muy grande para “hacer historia”.

Le puede interesar: Francia y Croacia, una cita para alcanzar la gloria

Yerry también se refirió a las diferentes jugadas que terminaron en goles durante el Mundial: "Nosotros siempre trabajamos las jugadas de balón parado, lo veníamos trabajando hace mucho tiempo. Los días antes de los partidos nos quedamos trabajando horas extras para que una jugada de esas nos saliera en el partido, esto es de constancia de querer hacer gol y de la motivación que nos damos entre nosotros".

Sobre su estadía en el Barcelona, el defensa de la Selección Colombia no dio luces sobre su futuro en el fútbol europeo.

“Yo estoy con los pies en la tierra. En donde me toque, si es en el Barcelona o no, espero hacer todo de la mejor manera”, aseguró.

“Mi mamá siempre decía que el Chelsea... Chelsea... Chelsea... y yo le seguía la corriente. Por ahora el Barcelona ha sido un sueño para mí, por ese equipo han pasado grandes jugadores”, concluyó el futbolista.

Lea también: El Mundial no ha terminado y ya se piensa en Qatar

“Yo juego hasta con el 588”: Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, quien también estuvo en Bogotá junto a Yerry Mina, se refirió sobre la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia, fichaje que se dio a conocer los últimos días.

“Estoy muy contento de la llegada de Cristiano, todos sabemos de la calidad de jugador que es y lo que va a aportar a la Juventus. Con esa hambre que él tiene de siempre ganar, y que es uno de los mejores en el mundo, yo estoy seguro de que nos va ayudar muchísimo”, dijo el futbolista antioqueño, quien seguirá, por un año más, siendo el embajador de la marca de automóviles Jeep en Colombia.

En los últimos días, la prensa europea había generado una polémica gracias al cambio de número que tendría que hacer Cuadrado con la llegada del portugués, quien se quedará con el número 7.

Vea también: Yerry Mina, el defensa goleador que hizo gritar a Colombia

“Para mí lo del número es algo normal. Todos sabemos lo que él representa, por eso no tuve ningún problema en ceder la camiseta. Lo más importante es entrenarme bien y estar a disposición del técnico para que me llame a jugar, no me importa si es con el 588”, dijo entre risas el futbolista.

De igual manera, Juan Guillermo se mostró optimista frente a la nueva generación de futbolistas que llegó a la Selección Colombia y de la posible salida del director técnico José Néstor Pékerman de la tricolor.

“El profe Pékerman le ha aportado muchísimo a la Selección, yo creo que desde que llegó nos cambió la mentalidad. Nos metió en la cabeza de que teníamos grandes talentos y que podíamos conquistar grandes logros”, concluyó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad