Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Viernes 19 de Agosto de 2011 - 07:42 AM

Equidad toma la ventaja frente a Juan Aurich en la Copa Bridgestone Sudamericana

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El choque de vuelta se cumplirá el próximo 25 de agosto en la cancha sintética de Chiclayo.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Equidad tenía la ilusión de empezar de buena manera su participación en la presente edición de la Copa Bridgestone Sudamericana venciendo a Juan Aurich.

En una noche fría, lluviosa por momentos, Hanyer Mosquera y Juan Gilberto Núñez con sus goles dieron una satisfacción a la afición verde y blanca y permitieron a los "aseguradores" tomar la ventaja 2-0 en la serie ante los peruanos.

La diferencia de dos dianas para el cuadro dirigido por Alexis García puede ser suficiente para algunos teniendo en cuenta que resta el duelo de vuelta en Chiclayo, pero lo cierto es que por lo menos en cinco oportunidades le perdonó al arquero de la visita, Diego Penny, ir a tomar el esférico en el fondo de la red.

Un cabezazo de Mosquera (minuto 20), además de un remate de Núñez (minuto 79) en el cual el portero "inca" se durmió viendo vulnerado su arco, fueron suficientes para que los capitalinos pudieran regresar tranquilos a casa. Al frente, al decir verdad, poco ofrecieron los dirigidos por el vallecaucano Diego Umaña, pero a domicilio la ventaja es algo que los colombianos deberán saber administrar.

Sacaron provecho 

Tal vez por la altura de Bogotá a los visitantes se les vio lentos, pesados, al tiempo que se les notó perdidos en el campo cuando los "aseguradores" tocaron entre si el balón y explotaron la velocidad de sus atacantes, en especial la de Juan Gilberto Núñez, quien fue el que más hizo trabajar a Penny. Algunos peruanos caminaban, otros no quería saber más del juego, lo cierto es que los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la capital colombiana sí pesaron en el cuadro de la visita.

La ilusión de varios de los espectadores que estuvieron presentes en el estadio de Techo, al sur de Bogotá, era ver nuevamente en acción a Ricardo Ciciliano y al panameño Luis Tejada, ex jugadores de Millonarios, entre otros equipos del país, pero la decepción fue total. A ambos se les vio sin ideas, sin claridad y, salvo uno que otro remate sobre el marco de Germán Caffa sin peligro alguno, fue poco lo que aportaron para su divisa.

Pocos momentos de lucidez tuvieron los peruanos en el comienzo del segundo tiempo, pero los cambios de Umaña ingresando a Roberto Merino y a Alfredo Rojas no funcionaron, mientras que el de Mauricio Montes tuvo destellos, más no profundidad para dar la vuelta a la suerte. Los %¬incas%¬ se fueron en deuda, pero en su feudo esperan escribir otra historia.

El talento de Javier Araujo en el mediocampo, la seguridad de Caffa en el arco, el apoyo de Mosquera en defensa, más la intensidad ofensiva de Núñez en el frente de ataque, fueron el sustento táctica de Equidad, sin embargo, trabajos de definición pueden ser la carta de trabajo en los días por venir.

El choque de vuelta se cumplirá el próximo 25 de agosto en la cancha sintética de Chiclayo.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones