Domingo 11 de Septiembre de 2011 - 12:01 AM

Álvaro Galvis, campeón mundial de paracycling

A lo más alto del podio subió ayer el ciclista santandereano Álvaro Galvis Becerra, al coronarse campeón mundial de fondo en carretera de paracycling, en la cita orbita que se cumple en Roskilde, Dinamarca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Vestido con la camiseta arco iris y la medalla de oro en el cuello, que lo acreditan como campeón mundial, el pedalista santandereano Álvaro Galvis Becerra subió a lo más alto del podio, en donde estuvo acompañado por el alemán Tobías Graf y el británico Simón Price.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Galvis Becerra, del registro de la Liga de las Fuerzas Armadas, supo imponer su clase y categoría ante rivales con los que siempre ha estado disputando las posiciones de privilegio en las Copas del Mundo, y en esta oportunidad logró derrotarlos en el embalaje final del Campeonato Mundial, para hacerse a la medalla de oro.

La prueba que se disputó sobre un circuito de 15,37 kilómetros, al cual se le dieron cuatro giros para un total de 61,5 kilómetros, se hizo de manera conjunta con los ciclistas de las categorías C1, C2 y C3.

"El estar con los C3 en la misma carrera, la hizo más difícil, porque ellos tienen las dos piernas, mientras que los C2 somos amputados y sólo cuatro les aguantamos el ritmo, además el circuito fue muy exigente, porque tenía subidas y unas bajadas bastante peligrosas, pero afortunadamente todo se dio para poder ganar", señaló el nuevo campeón mundial.

Galvis empleó para la distancia un tiempo de 1h:36’:04’’, superando en la recta final a sus tres compañeros de categoría, el alemán Tobías Graf (plata), el británico Simón Price (bronce) y el español Maurice Eckhard (cuarto).

Sobre lo que sintió en la premiación, Galvis Becerra anotó: "fue una alegría inmensa, porque toda la vida había soñado con eso, con hacer sonar el himno de mi país en medio de alemanes y británicos".

De esta manera Álvaro Galvis le pone un buen ‘moño’ a su temporada 2011, teniendo en cuenta que en julio pasado ganó dos medallas, una de plata y una de bronce en la Copa Mundo de Baie – Comeau, Canadá.

Allí en Canadá, Galvis hizo bronce en la contrarreloj individual, en la que fue superado por el teutón Tobías Graf y el ibérico Maurice Eckhard; mientras que en la ruta hizo plata, escoltando al español Eckhard.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad