Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Miércoles 14 de Septiembre de 2011 - 02:07 PM

Toni Nadal: "La idea de Rafael es jugar"

Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
El técnico señaló que el estado anímico de Rafa no se ha resentido por perder la final del lunes del Abierto de Estados Unidos.
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)
Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, dijo hoy a EFE que su sobrino está dispuesto a saltar el viernes a la pista de la Plaza de Toros de los Califas en Córdoba a defender su condición de número uno español contra Francia.

"Mañana verán Rafael y el capitán en la situación que está. El capitán cuenta con que juegue Rafael, y no hay ningún problema. Hay una dificultad añadida, se puede ganar o perder, pero la idea de Rafael es jugar", comentó Toni.

El técnico señaló que el estado anímico de Rafa no se ha resentido por perder la final del lunes del Abierto de Estados Unidos. "Esta muy bien, creo que jugó un muy buen torneo. Hizo partidos muy buenos contra Nalbandian, Roddick y Murray, con Muller muy bien también. Jugó uno malo el primer día contra Golubev pero fue de menos a más", señaló,

"En la final tuvo los nervios propios en el primer set, que se lo complicó, y después del 2-0 tuvo problemas, pero siguió luchando, y en el segundo tuvo un pelín de mala suerte. Todo hubiera cambiado de haberlo ganado. En líneas generales jugó muy bien, y sobre todo luchó a un gran nivel", apuntó Toni.

El técnico no quiso opinar sobre el comportamiento de Novak Djokovic en la pista y la forma en la que paró el encuentro al ser atendido en la cancha. "No quiero entrar en este tema. Nada que decir, ganó porque fue mejor, y no hay que entrar en temas de valoración si hace o deja de hacer. No se si estaba mal o bien", precisó.

Toni dijo que lo que le preocupa ahora es el tránsito de pista dura a tierra batida. "No es nada fácil, aunque nosotros somos más jugadores de tierra, pero la realidad es que aquí venimos demasiado justos. Vienes de hacer un partido muy duro el lunes y el del viernes se presume muy duro también", dijo.

"Teóricamente no lo harías (jugar) porque no estás físicamente bien del todo. La bola es además diferente, y hay que conseguir levantarla ahora un poco más. Pero al final esto es un equipo y si el capitán considera que este tiene que jugar, pues perfecto", añadió.

El preparador comentó que la "idea de esta tarde era entrenar solo el saque, porque no funcionó nada bien en Nueva York, y encima es una asignatura pendiente". "Este año no hemos acabado de sacar bien", admitió Toni Nadal.

Publicada por
EFE, ESPAÑA
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones