El torneo fue de alta competencia, teniendo en cuenta que se contó con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina en Santander, prueba de ello, la presencia de los medallistas de oro en los campeonatos nacionales de Arauca e Intercolegiados de Cartagena, además de los taekwondistas de categoría mayores, como Sergio Hoyos, Mauricio Feria, Andrea Gamba, entre otros.
Hay que recordar que este Departamental se disputó en las modalidades de combate (kumite) y figuras (poomse).
Al final, el Club La Academia del Puerto Petrolero fue el ganador absoluto del certamen, luego de una dura batalla con el Club Nueva Generación, también de Barrancabermeja, pues una medalla de oro, 21 contra 20, definió el nombre del campeón general.
El tercer lugar en la general final fue para Pine Black de Bucaramanga que cosechó 16 metales dorados.
“El balance fue bueno, porque se vio un muy buen nivel de competencia y porque nuestro proyecto de las Ades ya está dando frutos, varios de esos deportistas que están saliendo del programa de la liga no sólo pelearon por las medallas, sino que algunos consiguieron hacerse al oro en sus categorías. Eso nos indica que vamos por buen camino”, sostuvo Ricardo Martínez, vicepresidente de la Liga Santandereana de Taekwondo.