Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Lunes 03 de Octubre de 2011 - 03:55 PM

Colombia lista para los próximos Panamericanos

La intención de Colombia en los Juegos Panamericanos que el próximo 14 de octubre iniciarán en Guadalajara (México) es superar, o al menos igualar, el sexto lugar conseguido hace cuatro años en Río de Janeiro (Brasil) y pasar la marca de 14 preseas de oro logradas en territorio brasileño.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia lista para los próximos Panamericanos
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Si hay algo claro es que la lucha directa por los metales se deberá hacer ante los argentinos y los venezolanos, quienes fueron séptimos y octavos en la edición anterior apenas a tres y cuatro oros del equipo tricolor, respectivamente. Se debe destacar que en la pasada edición los mexicanos fueron quintos, pero ahora, en condición de locales, es bastante factible que tenga un repunte importante en su actuación.

Colombia basará su anhelo de subir al primer cajón del podio con varios deportistas que en lo reciente se han destacado en eventos orbitales en cada una de sus disciplinas. Es por ello que encontramos en el ramillete a la judoca Yuri Alvear, primera en las Copa Mundo llevadas a cabo en Estados Unidos, Venezuela y Brasil; así como al marchista Luis Fernando López y a la representante de salto triple, Caterine Ibargüen, quienes hace pocos días se colgaron metales bronceados en los mundiales de atletismo cumplidos en Yeosu (Corea del Sur).

Las tierras surcoreanas igualmente dieron una buena carta de presentación a Andrés Felipe Muñoz, múltiple campeón mundial de patinaje en certamen disputado en Daegu.

Dentro de los destacados en eventos orbitales también está la piloto de BMX Mariana Pajón, quien acaba de ser declarada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) la mejor bicicrosista del año; mientras que en lo que concierne al levantamiento de pesas se destaca a Nísida Palomeque, plata el año anterior en la modalidad de envión en torneo disputado en Turquía.

Otro a tener en cuenta, a pesar de su juventud, es el pistero Edwin Ávila, quien ganó el oro en la prueba por puntos en el mundial disputado en Apeldorn (Holanda).

La medallista olímpica María Luisa Calle también hace parte de la baraja junto a su compañero de disciplina, Juan Esteban Arango, y el ciclomontañista Leonardo Páez.

Colombia para estas justas lleva una delegación compuesta por 285 deportistas y espera ascender en el tablero general acumulado de medallas donde ocupa el lugar ocho con 58 oros, 109 platas y 160 bronces, para un total de 327 metales; muy lejos del primero que es Estados Unidos con mil 769 oros, mil 300 platas y 867 bronces.




Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad