Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:21 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 02:38 PM

Mario Yepes sigue en duda para juego ante Bolivia

El jueves próximo se tomará una determinación definitiva al respecto para las eliminatorias de Brasil 2014
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Mario Yepes sigue en duda para juego ante Bolivia
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La presencia del defensor del Milán de Italia y la selección Colombia de fútbol, Mario Alberto Yepes, de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, se mantiene en duda según lo indicó el médico del equipo nacional, Carlos Ulloa.

Según el galeno, el jugador durante el entrenamiento del jueves anterior con su club presentó un dolor muscular y sobre el final del mismo le encontraron un pequeño hematoma en una de sus extremidades que, luego de un acuerdo entre los departamentos médicos de ambos grupos, se va a evaluar y a tratar estos días en la capital de la República.

Los médicos del elenco italiano indicaron que una semana después de presentarse la dolencia, ésta ya deberá haber sanado; sin embargo, hasta el jueves próximo se dará a conocer un parte definitivo al respecto.

"No es fácil, ayer (lunes) tomamos una ecografía donde vimos que el golpe del que hablaban ellos había reducido su tamaño, les informamos y están de acuerdo en esperar hasta el jueves para ver si podría comenzar a trabajar normalmente. Obviamente, el hecho de no entrenar durante ocho días y estar acá en la altura sin poder hacer entrenamientos nos va a dificultar aún más su regreso", indicó Ulloa.

Así las cosas, se esperarán las 48 horas que vienen para determinar si el vallecaucano estará o no a disposición del técnico Leonel Álvarez para el duelo ante los bolivianos, el próximo 11 de octubre en La Paz.

Mientras este plazo se cumple el jugador recibe tratamiento de fisioterapia y se le están aplicando medios, ultrasonido y láser, además se le están llevando a cabo trabajos de fortalecimiento físico y aeróbico para adelantar su recuperación.

"Él está animado, quiere llegar, no se quiere arriesgar, nosotros tampoco queremos arriesgarlo. Es un partido bastante importante en el cual todos debemos estar ciento por ciento para poder competir", sentenció el médico.

Hay que recordar que el cuerpo técnico, teniendo en cuenta este factor, tiene dentro de la concentración al jugador del Once Caldas, Alexis Henríquez.

Yepes, pase lo que pase, estará con el equipo en el desplazamiento hacia Bolivia que será el lunes próximo en la tarde.

Por último, el especialista indicó que los demás integrantes del equipo gozan de buena salud.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad