Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El baloncesto femenino busca un nuevo título

Las chicas de la selección Santander sub 15 de baloncesto lograron el tercer lugar de la categoría sub 17 y el cupo a los juegos nacionales de 2012 y ahora en el Campeonato Nacional de su categoría buscarán ratificar que son las candidatas al título.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Santander sub 15 de baloncesto femenino buscará escribir otra página de gloria para el deporte de la región en el Campeonato Nacional de la categoría a realizarse en Popayán.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ganar para las chicas de la selección Santander de baloncesto, quienes hacen parte del colegio Virrey Solís y de la Escuela Iván Olivares, se ha convertido en una rutina, siendo que a pesar de su corta edad (14 y 15 años) ya han logrado dos títulos nacionales intercolegiados, uno de los XVI Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en Lima, Perú, y el cupo a los Juegos Nacionales, entre otros.

Y es que si el 2010 fue un año redondo para las dirigidas por Carlos Parra, el 2011 se convierte en el año para batir nuevos récords y conseguir más y más títulos.

Hace un mes se adjudicaron el Campeonato Nacional Intercolegiado que las clasificó a los Juegos Centroamericanos Intercolegiados que tendrán como sede a Panamá y a partir del próximo fin de semana buscarán el título del Campeonato Nacional Interligas categoría sub 15 que se disputará en Popayán y donde sin lugar a dudas parten como serias aspirantes al campeonato.

El grupo de jugadoras entre las que se destacan Angie León, Tania Acosta, Daniela Bernal, Esperanza Delgado y Daniela Moreno será dirigido por Jordan Barrios, teniendo en cuenta que su habitual entrenador Carlos Parra se encuentra ocupado con el equipo profesional de Búkaros – Freskaleche.

“En el sub 17 hicimos una gran actuación pese a estar dos años abajo del resto de equipos. Ahora estamos en nuestra categoría y tenemos que lograr el campeonato para Santander. Yo estaré en algunos juegos pero en otros el encargado será Jordan Barrios”, dijo Carlos Parra. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad