Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 11:08 AM

Vettel se ve "capaz" de conseguir el punto que necesita para lograr el título

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, se ve "capaz de conseguir" el punto que le falta para lograr el Gran Premio de Japón.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Sebastian Vettel
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

Vettel ha conseguido sacar el máximo partido a su Red Bull esta temporada y ha logrado la victoria en nueve de los catorce grandes premios disputados, once de ellos saliendo desde la 'pole'. El piloto de McLaren, el inglés Jenson Button, es el único que podría evitar que Vettel lograra el título, pero necesita conseguir la victoria en los cuatro últimos grandes premios que faltan y que el alemán no puntúe.

"Mucha gente dice que el Mundial ya está acabado, pero incluso si es sólo un punto, todavía tenemos que conseguirlo. Estamos en una buena posición, espero con muchas ganas la carrera ya que es un trazado especial, muy exigente. Es genial estar aquí. Hemos rendido fenomenal los dos últimos años aquí y espero que hagamos algo similar y que, ojalá, sea un buen fin de semana", declaró el actual campeón del mundo.

"Intento no afrontar este fin de semana de una forma diferente. No hay ningún motivo para hacerlo. Nuestro objetivo es sacar el mayor partido al coche y hacerlo lo mejor posible. Me gusta mucho el circuito. En realidad, a todos nos gusta venir aquí. Tanto para nosotros como para todo el país es importante correr en este gran premio", dijo Vettel.

El alemán de veinticuatro años, de lograr puntuar, se convertiría en el piloto más joven de la historia en conseguir dos títulos mundiales consecutivos, por delante del español Fernando Alonso, que lo hizo con la escudería Renault en 2005 y 2006.

Vettel ha sido el único piloto en finalizar todas las carreras este curso y, de seguir así, culminaría una de las temporadas más exitosas de la historia de la Fórmula Uno. El piloto necesita acabar como mínimo en décima posición para lograr su segundo Mundial a falta de cuatro carreras.

"El coche es muy competitivo este año, el equipo está trabajando de forma excelente y estamos obteniendo resultados. No hay ninguna garantía de que funcione igual de bien en la próxima carrera o en la siguiente a esa, así que tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos. Si tenemos oportunidad de ganar, iremos a por ello. Si no tenemos, intentaremos acabar segundos y, si no, terceros", declaró el líder del mundial.

El piloto inglés de McLaren, Jenson Button, es el único que tiene opciones, si bien remotas, de lograr el título esta temporada. Button debe ganar las cuatro carreras restantes y evitar que puntúe Vettel, cuya peor posición este curso ha sido cuarto, en el circuito de Nurburgring en Alemania el pasado julio.

"Es genial venir a este circuito y que Sebastian piense que tengo una oportunidad de ganar el título, aunque sea probablemente el único que lo piensa. Todavía no ha finalizado. Sebastian quizá no quiera pensar en ello hasta que acabe la carrera, ya que una vez que logras el título la sensación es genial; estoy seguro de que es algo que le apetece mucho, pero que no está pensando", afirmó Button.

"Es un circuito que me encantaría ganar, creo que todos querríamos. Lograr una victoria sería muy especial", dijo el piloto inglés.

Jenson Button se mostró, además, "muy contento" de haber firmado una ampliación de contrato con McLaren y está confiado de que será "una gran oportunidad para seguir trabajando codo a codo con la escudería". "Creo que está muy bien tener la continuidad necesaria para seguir avanzando en los próximos años. Espero que nos ayude a luchar con los Red Bulls la próxima temporada", declaró Button.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad