Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Mauricio Ortega conquistó el mítico Alto de La Línea

El Alto de La Línea dictó sentencia y en ella el ciclista antioqueño Mauricio Ortega, del EPM – UNE, logró salir bien librado al imponerse en la sexta etapa del Clásico RCN, que se corrió ayer entre Ibagué y Génova sobre 129 kilómetros.

El tradicional Alto de La Línea se convirtió, como es habitual, en el juez de la competencia para que con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 46 segundos  Mauricio Ortega llegara de manera solitaria a la meta con una diferencia de 22 segundos sobre Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia), y de 25’’ sobre Rafael Infantino (EPM – UNE), quienes mantuvieron el primer y segundo lugar de la general, respectivamente.

El director técnico del EPM – UNE, Raúl Meza, planeó una etapa donde la prioridad era arrebatarle el liderato a Henao, pero aunque sus plan por momentos dio resultado, al final los hombres de la Gobernación de Antioquia lograron reponerse para mantener las cosas tal y como estaban.

Así las cosas, en la clasificación general Sergio Luis Henao ganó nuevos y vitales segundos en su aspiración de ganar el Clásico.

En la etapa anterior eran 35 los segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Rafael Infantino, y ahora se extendió a 38’’, mientras que la ventaja sobre el tercero, su compañero de equipo Julián Rodas, que antes estaba en 35’’ ahora llegó a 51’’.

El mejor del escuadrón Essa – Indersantander – Panachi – Formesan – Copetran, nuevamente fue Alejandro Serna, quien finalizó 13 a 51’’ del primer lugar y ascendió 7 puestos en la general donde ahora es 13 a 4’:07’’ del líder Henao.

Hoy se disputará la séptima etapa entre Armenia, Quindío y Villa María, Caldas, sobre 132,7 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad