Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Colombia llegó a la Villa Panamericana

La delegación colombiana comenzó ayer sus actividades en los XVI Juegos Panamericanos, que se disputarán en Guadalajara, al izar su bandera en el área internacional de la Villa para deportistas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los representantes colombianos viajaron con la ilusión de conseguir medallas y luchar por las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El alcalde de la Villa, Nick Van Der Kaaij, dio la bienvenida a parte de los 285 atletas de Colombia que forman la delegación y aseguró que el complejo está listo para atenderlos y brindarles los servicios necesarios para su buen desempeño deportivo.

“Están en el mejor ambiente para lograr los objetivos por los que han trabajado por tanto tiempo”, dijo el encargado del buen funcionamiento del hogar de los 5.900 deportistas.

El estandarte colombiano es el segundo que ondea en la Plaza de las banderas de la Villa, luego de que México, anfitrión de los juegos, diera por inaugurada su estancia en este lugar.

El jefe de la misión de Colombia, Rafael Lloreda, dijo que la delegación se siente en México como en casa, por las similitudes que existen entre ambos pueblos.

“Somos un pueblo similar a ustedes, con cosas que nos identifican y nos unen. Nos sentimos como entre hermanos”, declaró Lloreda.

El funcionario dijo que la Villa es la mejor que han tenido en Juegos Panamericanos y se comprometió a apoyar al comité organizador en los problemas que se presenten durante la organización de los juegos.

Los nacionales comenzaron su calendario de preparación en las diferentes sedes deportivas, con miras a las competencias que comenzarán el próximo 14 de octubre.

Representación santandereana 

Cinco deportistas santandereanos lograron el cupo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En levantamiento de pesas estarán Sergio Rada (56 Kilos) y Mercedes Isabel Pérez Tigreros (63 kilos). Además, estarán los judocas Yadinis Amaris Rocha (57 Kilos) Julieth Sánchez  Bocanegra (52 Kilos) y Óscar Eduardo Ladino Rey (90 Kilos). 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad