Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 09:10 AM

Rafael Nadal reconoce que en el 2010 tenía algo especial que falta en el 2011

El español Rafael Nadal, segundo jugador en el ránking ATP, afirmó este martes, antes de su debut en segunda ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Shanghai ante su compatriota Guillermo García-López el miércoles, que en 2010 tenía algo especial que le falta en 2011.
Afp/VanguardiaLiberal
Rafael Nadal reconoce que en el 2010 tenía algo especial que falta en el 2011
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

"Pienso que el Rafa de 2010 tenía algo más especial que el Rafa de 2011, especialmente en las situaciones difíciles", apuntó el mallorquín, de 25 años y que ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open el año pasado, pero que ha perdido siete de diez finales esta temporada.

"Ganar y perder depende, mucho, mucho, mucho, de cosas pequeñas", añadió Nadal, que consiguió defender con éxito el título de Roland Garros este año, pero que cedió al serbio Novak Djokovic los torneos del Grand Slam de Wimbledon y el US Open, lo que ha convertido al balcánico en el número uno mundial.

"Probablemente esas cosas pequeñas, muy pequeñas, las hacía mejor en 2010 que en 2011. Es duro ganar grandes partidos" y "perdí muchas finales este año", aseveró, haciendo un breve balance del presente curso.

Sin embargo, el español apuntó que sólo tenía actualmente una cosa en la cabeza, que era "mantener suficiente motivación para hacerlo lo mejor posible y seguir encontrando soluciones para ser mejor jugador el año próximo".

"Si uno no mejora cada año, las oportunidades (de ganar) son cada vez menores", apuntó un Nadal convencido de que su trabajo ha de ser mejorar.

"Siempre trato de mejorar y jugar mejor y mejor. Ese es el objetivo y eso es lo que trato de seguir haciendo y si quiero seguir ahí (en la élite) tengo que seguir haciendo durante mucho tiempo", adujo el número dos mundial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad