Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 06:36 AM

Bumanguesa gana medalla de bronce en mundial de ajedrez de Turquía

Bumanguesa de nacimiento, llanera por adopción y colombiana con orgullo. Esa es Karin Silvana Bayona Ordóñez, la joven deportista que esta semana le dio al país la medalla de bronce en el Mundial Amateur de Ajedrez en Turquía, que se realizó entre el 1 y el 11 de octubre.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La ajedrecista santandereana Karin Silvana Bayona Ordóñez (derecha) en el podio del Mundial Amateur de Ajedrez en Turquía, donde se colgó la medalla de bronce para Colombia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque por el trabajo de sus padres no vivió por mucho tiempo en esta tierra, Karin se siente plenamente santandereana.

Su pasión por el ajedrez lo lleva desde los 9 años, cuando recibía las instrucciones de su hermano Julio César Bayona.

A su lado y con la guía de Nelson Agudelo, un bacteriólogo que por esos años trabajaba en Saravena, Arauca, tierra donde se terminó de criar Karen, continuó desarrollando el gusto por la tabla de cuadros blanco y negro.

Con el tiempo, aprovechando hasta altas horas de la noche los libros sobre ajedrez que le regalaban sus padres, esta deportista representó al colegio Nacional La Frontera y a Arauca en más de 30 torneos en el resto del país.

Pero sus frutos no pararon allí. Siendo estudiante de Economía de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, fue siempre la número uno del equipo de la institución y por supuesto representante de la misma en cuanto torneo se mencionaba.

Y su destino estaría quizá en el viejo continente, pues recién terminados sus estudios universitarios, Karin viajó a Londres, Inglaterra, donde perfecciona actualmente su inglés y trabaja al mismo tiempo.

Estando allí también ha participado en espectáculos internacionales, siempre representando a Colombia.

“Esa ha sido la parte más difícil, pues generalmente viaja con recursos propios ya que Coldeportes no le ha colaborado en mucho. Por lo menos para este viaje a Turquía se endeudó con tal de asistir… y vea cómo le fue, súper bien. Es que en este país no se le ha dado al ajedrez la importancia que se merece”, manifestó vía telefónica Doris Cecilia Ordóñez Bautista, su mamá, quien reiteró la disciplina y orden que han caracterizado a su hija.

Sin embargo Karin no decae y por encima de recibir méritos y premios está esa pasión desenfrenada por el ajedrez, pasión que con seguridad la seguirá llevando al pódium de certámenes internacionales.

DEPORTE DE FAMILIA

En la memoria de Karin están los recuerdos de enseñanza que compartió con su hermano Julio César Bayona, fallecido hace un par de años.

Sin embargo el juego de la vida continúa y eso piensa también su hermano menor Andrés Bayona Ordóñez, quien a sus 17 años estudia tercer semestre de Geología en la Universidad Nacional de Colombia y quien también hace parte de la selección del alma máter.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad