Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Un golazo para Santander

La Cancha Marte cada vez toma más forma y a finales de noviembre estará lista para responderle a su esencia: albergar el mejor fútbol aficionado de Santander.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Un golazo para Santander
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )

El verde de la grama sintética (star 2) ya brilla en el escenario, y aunque falta terminar de instarla, las obras avanzan según lo planeado y a finales de noviembre estará en condiciones para jugar.

A comienzo de esta semana el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó la obra y quedó tan satisfecho que se comprometió a tratar de gestionar una adición presupuestal de 829 millones de pesos más para hacerle otras adecuaciones (ver recuadro).

Hoy en la noche se reunirá el Mandatario con sus asesores y mañana se conocerá la determinación. Sin embargo, los contratistas seguirán trabajando en la obra inicial, pues actualmente está en el 75 por ciento.

“La grama estará completamente instalada la otra semana y posteriormente le echaremos el caucho criogénico y la arena sílice para que tenga condiciones de rebote similares a la grama natural, evitando que se resientan las articulaciones de los deportistas”, dijo Humberto Jiménez, representante legal del Consorcio Marte 2010.

Por su parte, Jaime Ordóñez, quien en su condición de presidente de la Liga Santandereana de Fútbol fue uno de los artífices del proyecto, dijo que “la obra marcará un punto muy alto para el fútbol aficionado de Santander, pues los niños y jóvenes podrán disfrutar de un escenario de primer nivel durante 20 horas al día así llueva de manera torrencial”.

Se espera que al entregarse la obra se pueda invitar al pueblo santandereano para que disfruten un espectáculo digno de la reinauguración del ‘Templo del fútbol santandereano”

Obras que se harían con la adición presupuestal
- Remodelación de los camerinos.
- Arreglo de las baterías de los baños.
- Canaleta perimetral de las aguas lluvias en los costados oriental y occidental de la cancha.
- Acabados de las graderías (resanes y pintura).
- Iluminación: 4 torres de 12 reflectores a una altura de 20 metros. Se eliminarían las dos torres del centro.

Resumen del proyecto
- Adecuación de grama sintética al escenario.
- Cambió y ampliación de la cubierta de la gradería oriental.
- Adecuación de los camerinos.
- Adecuación de las graderías y construcción de un corredor para transitar sin molestar al público.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad