Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Buen viento para Santander

Desde hoy y hasta el próximo domingo el Club Casa de Campo en La Mesa de Los Santos recibirá el Campeonato Nacional de Optimist, una de las modalidades de la vela.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este fin de semana se desarrollará en el Club casa de Campo, ubicado en La Mesa de Los Santos, el Campeonato Nacional de Optimist.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El evento reunirá a los 17 mejores navegantes en esta modalidad, quienes estarán representando a las ligas de Bolívar, Cundinamarca, Bogotá y Santander. Cabe resaltar que el optimist es el barco más pequeño del mundo y es denominado ‘barco escuela’, pues en él los niños de cuatro años en adelante aprenden los principios básicos de este deporte, los cuales les servirán para dominar cualquier embarcación de vela. 

Por Santander estarán Carlos Enrique y María Camila Heredia Dugand, de Casa de Campo; al igual que Camilo Chaparro y Simón Gómez Ortiz, del Club Acuarela. 

“Actualmente el equipo de Santander está segundo en Colombia y estoy seguro que tenemos grandes posibilidades de lograr el título nacional”, dijo Ariel Gómez, presidente de la Liga Santandereana de Vela.    

El campeón nacional queda dentro del escalafón de donde se promocionan los deportistas que estarán en los Juegos Nacionales de 2012 y en el Suramericano que habrá en Cartagena el año 2013. 

Es preciso acotar que los participantes cumplirán con 3 o 4 regatas por día, pues la idea es completar 10 en los tres días de competencia.  

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad