Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 11:26 AM

Colombia disfruta de la villa panamericana

“Esta es una villa excelente, creo que es de las mejores que hemos visto"
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia disfruta de la villa panamericana
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El fortín colombiano en Guadalajara (México) se encuentra en el edificio tres, sector dos, de la Villa Panamericana. Cinco pisos albergan lo mejor del talento nacional, en lo que a deportes se refiere, por lo que la seguridad está siempre a prueba.

El complejo habitacional queda ubicado muy cerca del estadio Omnilife, sede de la inauguración, ya en las afueras de la ciudad. Al acercarse lo primero que se encuentra el visitante son dos anillos de seguridad, tras los cuales se llega al filtro principal donde son examinadas, minuciosamente, las acreditaciones de quienes allí llegan. Si los representantes de prensa desean ingresar deben ser invitados por los representantes oficiales de cada delegación, razón por la cual, la gestión debe hacerse con varias horas de antelación.

El interior

Unos 100 metros más adelante está la llamada zona internacional, la cual es punto de encuentro de las diferentes naciones y epicentro de actividades culturales en el llamado ‘Teatro de los Pueblos’. Allí mismo se encuentran locales comerciales, al igual que la zona de comidas.

Desde este punto parten las camionetas, con rutas circulares, que conducen a habitantes y visitantes a las edificaciones, el restaurante y las zonas de gimnasio.

La delegación colombiana comparte edificio con su par de Costa Rica y en el mismo complejo están apostadas en los diferentes balcones las banderas de República Dominicana, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y Canadá. En esta zona, constantemente, efectivos policiales dan giros supervisando que nada extraño perturbe la tranquilidad de los deportistas e integrantes de cada misión.

En la parte baja de cada construcción, sótano, se ubicaron oficinas para los directivos de cada país, así como bodegas para guardar el diferente equipamiento utilizado por los deportistas en sus competencias.

“Esta es una villa excelente, creo que es de las mejores que hemos visto, se da la oportunidad de atender a los atletas como se merecen. Hay unas condiciones óptimas para que estén estos 15 días tranquilos preparándose para la competencia”, indicó el jefe de la misión colombiana, Rafael Lloreda.

Como un medio para mantener cercanos a los deportistas con sus raíces el COC determinó traer a Guadalajara un grupo vallenato, el cual brinda momentos de esparcimiento a los nacionales que esperan la hora de competir. Una amplia rotación se deportistas se observará en el lugar en los días por venir.

La embajada deportiva de Colombia está viva, se hace sentir y a medida que se consigan las medallas y los resultados sigan siendo óptimos la fiesta de América va a ser para gozar y disfrutar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad