Publicidad
Mié Ago 16 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 12:01 PM

Leonardo Páez, primera carta colombiana en los Panamericanos

El ciclomontañista boyacense Héctor Leonardo Páez será la primera opción de oro para Colombia. Él abrirá la actuación nacional este sábado en Tapalpa, a 120 kilómetros de la capital de Jalisco.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El equipo lo completan Laura Abril y Mario Rojas, dirigidos por Andrea Bianco.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La primera carta que Colombia lanzará en los Juegos Panamericanos con el propósito de ganar medalla de oro será la del ciclomontañista boyacense Héctor Leonardo Páez. Él será el encargado de abrir la actuación nacional en las justas, este sábado en Tapalpa, municipalidad ubicada a 120 kilómetros de la capital de Jalisco.

Páez, quien en su trasegar deportivo se ha destacado igualmente como corredor de ruta, llega a esta competición como uno de los candidatos a subir al podio, algo con lo que sueña y para lo que se ha preparado a conciencia.

“Tengo muy buenas expectativas, a pesar que este año no he corrido mucho en ciclomontañismo, lo hice bien en el Panamericano y confío en hacer lo mejor posible la competencia” , indicó el hombre nacido en Ciénega (Boyacá).

Héctor Leonardo inició esta actividad por hobby en 1998 y a partir de allí ha logrado gestar una carrera importante que le ha permitido, incluso, correr en equipos europeos y representar al país en diferentes certámenes del ciclo olímpico.

Su más reciente logro fue conseguir el título en el Campeonato Panamericano realizado en Chía (Cundinamarca) , en abril pasado. En aquella oportunidad el boyacense venció a los estadounidenses Jeremiah Bishop y Todd Wells, quienes también son candidatos a llevarse el oro de Guadalajara.

“Esta vez la competencia va a ser complicada. El principal rival es Estados Unidos y allí está Todd Wells, quien ha sido quinto en el mundo, pero también van a ser fuertes Costa Rica, Argentina y Brasil”, aseguró el corredor.

El equipo lo completan Laura Abril y Mario Rojas, dirigidos por Andrea Bianco.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad