Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:27 am
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Leonardo Páez, le dio el primer oro a Colombia

Estando siempre pegado a los favoritos Leonardo Páez hizo ayer, una carrera de lujo en el ciclomontañismo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. A lo largo de los 31 kilómetros de recorrido nunca perdió la rueda, siempre estuvo atento a cualquier inconveniente que se pudiera presentar en el camino y, gracias a ello, pasó a la historia como el primer tricolor en conseguir medalla de oro en l
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el momento en el que el colombiano Héctor Leonardo Páez llega a la meta, luego de seis giros al circuito de la prueba de ciclomontañismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara – 2011, que ganó el colombiano, y que le dio al país la primera presea de oro en estas justas.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

En toda la carrera, cinco giros disputados a un trazado de 6,2 kilómetros, el rostro del boyacense estuvo sereno, tranquilo; menos cuando cruzó la meta y se vio campeón, allí fue cuando una enorme sonrisa iluminó su cansado rostro. Su tiempo fue de 1h:31’:12’’, para un promedio de 20,394 kilómetros por hora.

Dura de principio a fin

Los giros iniciales fueron bastante parejos. Las diferencias no pasaban de dos segundos entre los primeros de la prueba, pero pasado ya el meridiano de la misma el hombre de Ciénaga, a la entrada de la última vuelta, era cabeza de lote superando por escaso margen a Maximilian Plaxton (Canadá) y Jeremiah Bishop (Estados Unidos). A esta altura solamente 6,20 kilómetros le separaban de la gloria.

Pedalazo a pedalazo Páez, enfundado en la trusa blanca con el tricolor en el pecho debajo del nombre del país, fue devorando terreno dejando atrás a sus persecutores. Las diferencias ya eran considerables, por lo que el colombiano tomó con tranquilidad el descenso en las escalinatas, dio un giro y se dispuso a afrontar los últimos 50 metros. En un terreno empedrado, se incorporó, levantó los brazos y en medio de algarabía y música dio gracias al cielo por la gesta conquistada.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad