Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:07 PM

"Es una medalla que había soñado"

La ciclista María Luisa Calle Williams le entregó este domingo a Colombia la segunda medalla de oro de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, al imponerse en la contrarreloj individual de las justas continentales, disputada sobre 20 kilómetros en la capital del Estado de Jalisco.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
María Luisa Calle
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

María Luisa, campeona, Suramericana, Centroamericana y del Caribe, Panamericana y medallista olímpica, hizo valer su favoritismo y se colgó el metal dorado al parar el cronómetro en 28’:04’’.

La salvadoreña Evelyn Yesenia García, se hizo a la presea de plata al registrar un guarismo de 28’:13’’, mientras que el bronce le correspondió a la canadiense Laura Katherine Brown quien hizo un tiempo de 28’:24’’.

"Esta es una de las pruebas que más me gusta. Es una prueba dura, me gusta entrenarla y estoy muy contenta. Es una medalla que me había soñado, es una de las medallas más añoradas para mí", expresó Calle en conferencia de prensa posterior a la competencia de 20 kilómetros.

Calle, de 43 años, agradeció el apoyo que le brindó la afición mexicana que se apostó a los lados del trazado y afirmó sentirse "fascinada" con la prueba.

"Me fascinó estar aquí compitiendo con un circuito lleno de gente animando todo el tiempo, así es en Colombia y por eso me sentí como si estuviera allá", manifestó la ciclista.

Calle recordó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe sufrió una caída que la obligó a someterse a una cirugía en su brazo, pero aseguró que esa situación no afectó su ánimo.

"No fue mayor cosa (la lesión). No falté a ninguna carrera. Me propuse no parar nunca y salía a entrenar con el yeso, continué mi preparación y se lograron los objetivos", comentó.

La otra colombiana que tomó parte de este ejercicio individual fue la boyacense Laura Tovar, quien se instaló en la casilla ocho, con un registro de 28’:49’’

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad